Hoy es 15 de noviembre

Los promotores de Golf Sant Gregori refuerzan la matriz con una inyección de capital de 39 millones

25/10/2019 - 

CASTELLÓ. Sebeco Inmobiliaria, firma vinculada a Urbanización Golf Sant Gregori, la promotora del Plan de Actuación Integrada burrianense, se refuerza. La empresa, el referente en el conglomerado del que depende el proyecto a través de Highend Real Estate, acaba de completar una ampliación de capital de 39 millones de euros. 

El Registro Mercantil acaba de hacer pública una inyección de 31,5 millones de euros que completa otra registrada a principios de septiembre, por importe de 7,5 millones. Con ambas, Sebeco Inmobiliaria refuerza su capital en un momento en que Golf Sant Gregori ha entrado en una fase clave, una vez ha comenzado los trabajos de desbroce y está a la espera de licitar las obras de urbanización, algo que se producirá en los próximos meses. 

Según las últimas cuentas depositadas por Urbanización Golf Sant Gregori, los terrenos que posee la firma en el PAI de Burriana están valorados en 30,5 millones de euros. Aunque el año pasado estas tierras estaban minoradas por una depreciación de 24 millones, al recuperar la condición de agente urbanizador esta puede haber desaparecido ya. 

"Inversores interesados"

Desde la firma señalan que el proyecto inmobiliario que comprende 2,5 millones de metros cuadrados en el litoral norte de Burriana no depende de estas dos inyecciones de capital. "Golf Sant Gregori se iba y se va a acometer independientemente de que se haga con financiación bancaria, con fondos propios o con alguno de los inversores interesados", apuntan desde la compañía.

Eso sí, al mismo tiempo en Sebeco Inmobiliaria reconocen que esta ampliación de capital refuerza la imagen del PAI burrianense. "Es una muestra más de fortaleza del proyecto", apuntan desde la compañía. Con esta operación corporativa, el grupo dedicado a la construcción acomete una reestructuración de relevancia. 

Las primeras cuotas de urbanización, "en semanas"

Por otra parte, la promotora del proyecto urbanístico que prevé 6.000 viviendas y un campo de golf en el litoral burrianense ha iniciado, con su inscripción en el registro del Ayuntamiento, el proceso para comenzar a cobrar las primeras cuotas de urbanización a los propietarios de los terrenos, algo que se prevé pueda comenzar "en unas semanas".

Noticias relacionadas

next