Sales afirma que el consistorio trabaja "ininterrumpidamente" contra los asentamientos 

Los propietarios limpian seis parcelas en el Camí Mestrets y el Ayuntamiento actuará en otras

28/08/2024 - 

CASTELLÓ (EP). El teniente alcalde del distrito Oeste de Castelló, Vicent Sales, ha defendido este miércoles que el equipo de gobierno trabaja "ininterrumpidamente" para dar solución a los campamentos ilegales en Mestrets.

El edil ha dado cuenta de las actuaciones que, desde que dio comienzo la legislatura, ha realizado el gobierno municipal para poner fin a los problemas que vienen denunciando desde hace años los vecinos del Camí Mestrets por la presencia de asentamientos ilegales y la existencia de un taller de vehículos clandestino.

"Este es un problema que vienen denunciando los vecinos desde hace años", ha señalado y ha criticado la "inacción del anterior gobierno, que en ocho años no hizo nada y se llegaron ha producir hasta 56 incendios en esa zona". De momento, son seis las parcelas limpiadas por los propietarios, mientras que el consistorio actuará en otras con carácter subsidiario.

Sales ha aseverado que desde que se produjo el primer incendio en la zona en abril activaron un dispositivo de seguridad "específico para dar respuesta inmediata a este problema". "Lo principal que hemos hecho ha sido la limpieza de las parcelas, seis ya han sido adecuadas por parte de los propietarios, otras se realizarán con carácter subsidiario por parte del Ayuntamiento", ha resumido.

Denuncia a un taller ilegal

Asimismo, el edil también ha destacado que el pasado jueves la Unidad de Protección Medioambiental de la Policía Local tomó acciones en el taller ilegal frente a las presuntas irregularidades detectadas por infracción medioambiental por residuos sólidos, por un presunto delito sobre los derechos de los trabajadores, así como denuncia por ejercer actividad sin licencia municipal.

Las personas localizadas en el taller ilegal tampoco disponían de identificación, por lo que fueron trasladadas a dependencias de Policía Nacional donde se les interpuso la correspondiente sanción administrativa. En la actualidad sigue la investigación en activo por parte de la Policía Local, así como la vigilancia "constante" a través de drones. Según el edil, "en el taller ilegal no se observa ninguna actividad".