CASTELLÓ (EP). Los dos proyectos de hidrógeno verde que desarrollarán Porcelanosa y BP en la provincia de Castellón recibirán en total casi 19 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.
El Ministerio de Transición Ecológica ha publicado la resolución provisional de dos convocatorias de ayudas vinculadas a la implantación de proyectos de hidrógeno verde, en la que hay dos proyectos valencianos que recibirán la subvención.
Se trata de un proyecto considerado como pionero que desarrollará la empresa Porcelanosa en Castellón y cuya ayuda propuesta asciende a 3.934.440 euros; y, por otro lado, el plan desarrollado por bp también para la producción de hidrógeno verde en sus instalaciones del polígono del Serrallo, que recibirá recibirá 15 millones de euros.
El director general de Coordinación de la Acción de Gobierno, Juan Ángel Poyatos, ha destacado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, que Castellón, "como una zona de uso intensivo de la energía especialmente por las características de su industria, se va a convertir en uno de los polos referentes en el desarrollo e implantación de esta nueva energía gracias al impulso de las empresas y al apoyo de la Generalitat". Además, ha celebrado que "la estrategia que emprendió la Generalitat con la estrategia valenciana del hidrógeno verde está empezando a dar sus resultados".
Castellón Plaza
Los proyectos de hidrógeno verde de Porcelanosa y bp en Castellón recibirán 19 millones de Europa
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los proyectos de hidrógeno verde de Porcelanosa y bp en Castellón recibirán 19 millones de Europa · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies