CASTELLÓ. Las incorporaciones que ha realizado el Castellón en esta segunda vuelta no han tardado en encontrar su sitio en el once inicial, en un claro indicativo de que Juan Carlos Garrido los considera futbolistas de otro nivel para el conjunto albinegro. Tres de ellos, Javi Moyano, Yann Bodiger y Jonatan Soriano, ya son titulares en el equipo orellut, mientras que el otro, Rene Krhin, ha participado en los dos últimos encuentros partiendo desde el banquillo.
La integración de estos futbolistas ha sido mucho más rápida de lo que el propio técnico albinegro esperaba. Y es que a excepción de Bodiger, que ya venía trabajando y compitiendo a buen ritmo cuando se incorporó al Castellón, los otros tres fichajes llevaban meses sin entrenar en grupo después de quedarse sin equipo. Sin embargo, el técnico valenciano no ha esperado muchas semanas para incluirlos en las alineaciones.
El primero en llegar, Moyano, tardó solo una semana en gozar de sus primeros minutos –debutó frente al Almería- y dos en disfrutar de su primera titularidad, frente al Mirandés. Su entrada tan inmediata se produjo tras cuatro meses sin jugar, ya que rescindió con el Valladolid al no contar en los planes de su técnico y no encontró destino antes del cierre del mercado de verano. Tras su primera titularidad, Garrido nunca ha prescindido de él en el once. Tan solo se ha quedado fuera en el partido frente al Lugo debido a su reciente paternidad.
Bodiger, por su parte, debutó como albinegro seis días después de fichar. Fue frente al Mirandés, en un partido en el que jugó toda la segunda parte. En la siguiente jornada ya fue titular y no ha cedido esa plaza desde entonces, jugando los 90 minutos en todos los partidos.
La irrupción de Soriano ha sido la más sorprendente, ya que el delantero llevaba sin equipo desde julio después de rescindir con el Girona, club en el que contó muy poco. El catalán debutó frente al Sabadell, cinco días después de estampar su firma como orellut. Jugó la media hora final y participó en el gol de la victoria con una asistencia. Una semana después, fue titular ante el Lugo.
Más tiempo ha tardado Krhin en entrar en los planes de Garrido. El esloveno llegó al Castellón tras un año sin jugar y encima sufrió una lesión a las pocas semanas de incorporarse al equipo de la Plana. Pero, una vez recuperado, ha encontrado protagonismo en las dos últimas jornadas como suplente.
La rápida integración de estos futbolistas en el Castellón hace indicar que van a ser pesos pesados en los planes de Garrido en la parte decisiva de la temporada, donde estará en juego la continuidad del club en el fútbol profesional.