X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los regantes de la Plana reeligen a Enrique Font presidente del Sindicat Central d'Aigües del Millars

24/01/2020 - 

CASTELLÓ. Los regantes de buena parte de la Plana han reelegido a Enrique Font como presidente del Sindicat Central d'Aigües del Millars. En la Junta General de la entidad celebrada el pasado día 15, y por unanimidad, Font revalidó el cargo que viene desempeñando desde el año 2012 para este año y el siguiente. 

Aparte de este nombramiento, en la actualidad Font ostenta el cargo de vicepresidente segundo de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar en representación de los usuarios y es miembro del Consejo del Agua de la Demarcación del Júcar.

Junto a Font también han sido reelegidos los dos vicepresidentes, Pascual Broch y Juan José Burdeus, presidentes de las comunidades de Vila-real y Burriana, respectivamente.

El Sindicat agrupa a más de 25.000 regantes

El Sindicat Central es el organismo que controla la distribución y manejo del agua del río Millars, actuando de interlocutor ante las distintas administraciones. Lo constituyen las comunidades de regantes de Castelló, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Mascarell, Canal Cota 100 Margen Derecha, Cota 220, María Cristina y Marjalería de Nules, con más de 20.000 hectáreas de superficie regable y más de 25.000 comuneros.

El Sindicato celebra este año el 50 Aniversario de la promulgación del llamado Convenio de Bases para la Ordenación del río Millars, que fue firmado el 11 de marzo de 1970.

next