Los sindicatos encuentran "nuevos errores" en la adjudicación de plazas de docentes tras los retrasos

23/08/2023 - 

CASTELLÓ. La publicación de la última resolución de adjudicación de plazas de docentes para el próximo curso suma nuevos capítulos. Aunque la Conselleria de Educación había asignado por fin las 12.000 plazas de profesores que estaban pendientes desde el viernes de la semana pasada por "problemas técnicos", lo cierto es que sigue habiendo errores en las adjudicaciones. 

Al menos es lo que han detectado las organizaciones sindicales, que trabajan para trasladar las deficiencias al departamento que dirige José Antonio Rovira para corregirlas cuanto antes, cuando quedan apenas 8 días para el inicio del curso escolar. Según ha podido saber este diario de fuentes de diferentes organizaciones sindicales, como STEPV, UGT o CSIF, en las últimas listas publicadas, referentes a 7.600 docentes interinos de Secundaria, Formación Profesional y las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), se están "detectando nuevos errores".


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado un nuevo procedimiento para recoger las nuevas incidencias y errores detectados en la última resolución de adjudicación de plazas de inicio de curso, publicada la madrugada de este miércoles, con el fin de dar su traslado al Consell y tratar de agilizar al máximo su resolución.

“Aunque en menor medida que el documento que se publicó a principios del mes de agosto, la realidad es que las listas siguen conteniendo errores”, han lamentado desde CSIF, que han explicado que todas estas incidencias “se están recopilando para trasladarlas a la Conselleria y tratar que se solucionen lo antes posible”.

En ese sentido, desde la central sindical han recordado que “el hecho de que, a diez días de la apertura de los centros educativos, haya docentes que todavía desconozcan su destino nos coloca en una situación histórica y lamentable que no debe volver a repetirse”.

Por ello, CSIF ha pedido una reunión técnica con el conseller de Educación con el objetivo de “plantear un plan de choque que trabaje en tres líneas fundamentales, como son la mejora y actualización de los sistemas informáticos y los programas que gestionan las plantillas; el aumento de los efectivos personales en la Dirección General de Personal de la Conselleria de Educación, en las direcciones territoriales y otros servicios que se entiendan vitales para el buen funcionamiento del sistema público valenciano de educación; así como explorar nuevos procesos que agilicen las adjudicaciones  y permitan a los docentes centrarse exclusivamente en la mejora de la calidad en las aulas y no resolver cada vez un mayor volumen de asuntos burocráticos con la administración”.

“Se trata de articular medidas que permitan agilizar los procedimientos de modo que, además de garantizar que todos los docentes tienen las adjudicaciones que les corresponde, nos permitan convertirnos realmente en una administración del siglo XXI y mejorar la calidad de la educación pública valenciana”, ha destacado Jose Seco,  presidente de CSIF Educación en la Comunitat Valenciana.


Noticias relacionadas

next