CASTELLÓ (EFE). Los sindicatos han vuelto a salir a la calle para reivindicar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. En Castelló, y en un contexto marcado por las elecciones del próximo día 28, la cita ha estado marcada por la crisis del sector azulejero. Junto con esto, los líderes sindicales han exigido a las empresas que arrimen el hombro en esta crisis inflacionista para subir los salarios y alcanzar un acuerdo por el empleo y la negociación colectiva, y han advertido de que intensificarán las movilizaciones en este sentido.
Antes del inicio de la manifestación del Día del Trabajo en València a las 11 horas desde la plaza de San Agustín, los representantes sindicales de CCOO y UGT-PV han hecho un llamamiento ante las próximas elecciones para elegir "políticas de progreso" y han criticado "el ejercicio lamentable de hipocresía" por parte del PP.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, participante en la manifestación junto con algunos de sus consellers, también ha reivindicado mejores salarios para los trabajadores a través del diálogo social y ha señalado que queda mucho por hacer porque todavía hay más de 300.000 personas sin empleo en la Comunitat Valenciana.
En la marcha también participan la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, el vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, y los consellers Arcadi España, Rebeca Torró y Miguel Mínguez; el alcalde de València, Joan Ribó, y el candidato de Compromís a la Generalitat, Joan Baldoví, así como la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y las síndicas de Compromís y Unides Podem en Les Corts, Papi Robles y Pilar Lima.
En Alicante, Alcoi y Elche también se han celebrado marchas bajo el lema unitario de CCOO PV y UGT-PV Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios, mientras en Castelló la manifestación dará comienzo al mediodía.