Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de hosbec OCUPACIÓN HOTELERA #CORONAVIRUS 5g EDUCACIÓN coronavirus

CCOO, CSIF, SPPLB y STAS han acusado a braina de "sectarismo" por reunirse solo con ugt

Los sindicatos piden el cese de Braina por excluirlos de las negociaciones sobre la Policía Local

14/02/2020 - 

CASTELLÓ. Los sindicatos CCOO, CSIF, SPPLB y STAS han pedido el cese del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina por excluirles de las negociaciones sobre la demanda de más efectivos y aumento salarial de la Policía Local de Castelló que atraviesa una situación de escasez de plantilla. 

El Concejal de Seguridad Ciudadana mantuvo una reunión este jueves únicamente con el sindicato UGT, un hecho que ha molestado al resto de organizaciones sindicales que han presentado este viernes un escrito en el que acusan a Braina de "falta de transparencia y seriedad con el personal afectado en sus decisiones totalmente sectarias y subjetivas" y piden el cese del concejal por "vulnerar los derechos sindicales".

Desde la oposición, el portavoz de Ciudadanos Alejandro Marín-Buck ha criticado que Braina "sólo se reúna con UGT, el único sindicato que no se manifestó como muestra de protesta en el pleno del mes pasado"

Marín-Buck ha lamentado que “este gesto es además un tanto clasista y selectivo por parte del concejal de Seguridad” porque ha recordado que “la Unión General de Trabajadores (UGT) es el histórico sindicato que fundó el PSOE en 1888”. “Y, eso de reunirse primero con los tuyos no está del todo bien visto”, ha ironizado.

Noticias relacionadas

next