CASTELLÓ. Este miércoles 20 de septiembre se celebró una reunión donde los sindicatos UGT, STEPV-IV y CCOO manifestaron a la directora territorial de Educación el "malestar y preocupación del personal docente afectado por las incidencias de inicio de curso".
El pasado miércoles 13 de septiembre, los sindicatos UGT, STEPV-IV y CCOO mostraron su apoyo al personal docente en las concentraciones espontáneas. "Concentraciones motivadas por los numerosos errores en las adjudicaciones del mes de agosto y que se prolongaron en las primeras adjudicaciones del mes de septiembre (hasta el día 7 de septiembre, no se realizó la primera adjudicación continua)", según han explicado los sindicatos, que solicitaron una reunión con María de la Fuente Esteve, directora territorial de Educación en Castellón.
Esta reunión se celebró este miércoles y la directora territorial informó que desde la Conselleria de Educación se continuaba trabajando para que estas incidencias no se volvieran a producir. "Pero lo cierto es que se siguen produciendo errores desde las adjudicaciones de inicio de curso", lamentaron las organizaciones sindicales, para añadir que "algunas de las situaciones que se han producido en este inicio de curso, son las adjudicaciones de plazas a personas que iban por detrás de la lista de interinidad, en vez de adjudicarse a personal docente que tenía preferencia por orden de la bolsa".
Los sindicatos aprovecharon la reunión para comunicar y denunciar nuevamente “el despropósito que todavía haya miembros de los tribunales de oposiciones del 2022 que sigan sin cobrar por su trabajo”. La respuesta de la administración ha sido que esta semana desde la Conselleria se tramitará toda la documentación para que el personal docente que continúa afectado pueda cobrar.