X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de abril y se habla de chj Compromís lgtbi encuesta electoral ELECCIONES 28A

28-A

Los socialistas castellonenses apelan a "no volver a 40 años atrás" en el arranque de la campaña

11/04/2019 - 

CASTELLÓ. La cabeza de lista al Congreso por Castellón, Susana Ros, ha manifestado este jueves que “el día 28 de abril elegimos entre dos caminos, el de avanzar en una España del siglo XXI, moderna y progresista, con los socialistas, o retroceder 40 años atrás, que es lo que supondría que hubiera un gobierno de las derechas”, según ha señalado durante el acto de pegada de carteles del PSPV-PSOE que ha tenido lugar en la sede socialista de la calle Carcagente.

Ros ha añadido que “votar por el Partido Socialista es votar por la política útil, por una España unida y cohesionada, en la que cabemos todos y todas, no por una España en la que solo caben unos pocos, como quieren la derecha y la ultraderecha”.

“El PSOE -ha señalado- es el partido que defiende la igualdad entre las mujeres y los hombres”. Además, “votar por el PSOE es optar por un voto útil, porque son muchos los que se presentan a las elecciones pero serán muy pocos los que podrán formar gobierno”.

Ha concluido diciendo que las anteriores “son razones por las que el 28 de abril hay que votar al Partido Socialista”.

El candidato número 1 por Castellón al Senado, Artemi Rallo, por su parte, ha señalado que “comienza la campaña electoral y los socialistas salimos a ganar las elecciones, porque entendemos que un triunfo del PSOE supone una gran oportunidad para que este país y nuestra Comunitat puedan mirar al futuro, dejando atrás el pasado”.

“Los socialistas”, ha reiterado, “no queremos volver al pasado, tenemos que construir el futuro porque es lo que esperan los ciudadanos”. Porque “la gente quiere un gobierno dialogante, serio, que apueste por la justicia”, y ése, ha añadido, “es el gobierno socialista”.

Por su parte, la consellera de Vivienda y candidata por la provincia de Castellón a las Cortes Valencianas, María José Salvador, ha señalado que “el 28 de abril tenemos una gran cita histórica, porque el PSPV-PSOE se presenta a las elecciones teniendo un presidente socialista del Gobierno como Pedro Sánchez, y un presidente socialista de la Generalitat, como Ximo Puig”.

Ha recordado que “hace cuatro años, los socialistas nos presentamos a las elecciones autonómicas diciendo que lo íbamos a arreglar, después de 20 años de despilfarro del dinero público del Partido Popular, y hemos arreglado muchas cosas,  apostando sobre todo por la estabilidad de la Comunidad Valenciana, por la sanidad universal, eliminando los copagos y apostando por la Educación pública con medidas como Xarxa Llibres. y porque la vivienda sea un derecho y no un bien para especular”.

Salvador ha concluido diciendo que “nos queda mucho por hacer, y por lo tanto, esperamos que el 28 de abril volvamos a tener la confianza de las valencianas y los valencianos”.

Noticias relacionadas

next