X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los socialistas de Onda instan al inicio de las obras de la Calle San Pedro "paralizadas" por la alcaldesa

23/11/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Onda, Ximo Huguet, ha instado a a que se inicien las obras en la calle San Pedro. Huguet ha señalado este sábado a través de un comunicado “que este proyecto se debía haber iniciado en junio de 2019, sin embargo, la alcaldesa Ballester ha preferido paralizarlo olvidando a los vecinos del barrio en una de sus peticiones”.

El proyecto tenía como finalidad apostar por empresas de la localidad e impulsar el embellecimiento del casco antiguo de Onda, “en una de las calles más emblemáticas de nuestra ciudad “indican los socialistas.  Huguet ha confirmado “que el proyecto ya estaba redactado y con el visto bueno de la Conselleria de Cultura además continuaba  con la estética del Camí Castelló mejorando la red de saneamiento de la calle”. El comunicado recuerda que en la pasada legislatura se consiguieron más de 3,5 millones de euros de la administración autonómica y del Ministerio para el programa Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) gracias a él los solicitantes pueden optar hasta 35.000 euros para subvencionar como máximo un 90% de la rehabilitación de una vivienda y hasta 45.000 euros para sufragar como máximo el 80% de la construcción de una vivienda tras la demolición de otra.

El concejal socialista ha añadido “que Onda avance es nuestra prioridad y queremos que se construya entre todos. Bajo esta premisa continuamos con la campaña Jo Participe en barrios y a través de internet, con lo que atendemos las demandas reales de los ondenses para trasladarlo al presupuesto de 2020”, ha concluido Huguet.

Noticias relacionadas

next