CASTELLÓ (EP). Los talleres de ocupación en 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', que estaban impartiéndose de manera presencial hasta el inicio del Estado de Alarma en los CEDES de Albocàsser y Llucena Castellón han retomado esta semana su actividad en modalidad online.
La veintena de alumnas-trabajadoras inscritas en este curso están siguiendo las clases teóricas desde sus hogares. De esta forma, según ha explicado la Diputación en un comunicado, las sesiones programadas "no sufren ningún retraso a causa del confinamiento".
El diputado de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, ha afirmado que "la crisis por la COVID-19 ha puesto de manifiesto que el sector de los cuidados debe contar con personal preparado en todo el territorio".
Por eso, la corporación provincial está adaptando al formato telemático "todas aquellas actividades programadas que lo permiten", puesto que "la Diputación tiene que seguir garantizando los servicios de formación y profesionalización de la población en las comarcas de interior, también durante la cuarentena".