CASTELLÓ. La Cooperativa de Viver retoma como cada verano sus ya tradicionales tardeos, experiencias de agroturismo para todos los públicos con las que sumergirse en la historia y el mundo de la elaboración de vino y aceite, productos que han definido la agricultura del municipio durante siglos. Son cuatro las propuestas que componen “Los tardeos de la Coop” de miércoles a sábado a partir de las 19:00 horas, hasta el próximo 2 de septiembre:
“Siguiendo a Cavanilles”: descubrimos la historia del vino en Viver a través del legado del naturalista valenciano del s. XVIII A. J. Cavanilles. Visitamos el cubo lagar Rocha Palmera, un antiguo depósito para la elaboración de vino, y los nuevos procesos de elaboración de vino en la bodega de la Cooperativa de Viver, donde disfrutaremos de una cata técnica de vino. Próximas fechas: 25 y 31 de agosto.
“Los secretos de un virgen extra”: te llevamos a conocer dónde nace nuestro AOVE Lágrima, desde el campo de olivos de la variedad autóctona Serrana hasta la almazara, y disfrutaremos de una cata hedonista en nuestra sala de experiencias. Próximas fechas: 24 de agosto y 2 de septiembre.
“Un camino de agua y vino”: recorremos los rincones del agua de Viver, desde la fuente de Mosén Villar hasta el manantial de San Miguel, pasando por Aguas Blancas y el chopo centenario, hasta llegar a los viñedos de Chardonnay donde nos deleitaremos con una cata de vino al atardecer. Próximas fechas: 26 de agosto y 1 de septiembre de 2022.
“La atípica visita a una bodega”: Adéntrate en la bodega de la Cooperativa de Viver y conoce, copa en mano, nuestra ancestral historia del vino, los procesos de elaboración y nuestra sala de barricas. Próximas fechas: 27 de agosto de 2022.
Tras la visita, todas las reservas podrán disfrutar de un 10% de descuento para compras en la agrotienda de la Cooperativa de Viver. Las entradas pueden adquirirse online a través de www.cooperativaviver.es/eventos/de-temporada o físicamente en la agrotienda.
“Los tardeos de la Coop” se suman así al resto de experiencias de agroturismo promovidas por la Cooperativa de Viver para dinamizar el territorio y poner en valor sus productos. Si bien su aceite de oliva virgen extra es ampliamente apreciado y reconocido, la Cooperativa está apostando desde hace seis años por la elaboración de vinos de calidad y proximidad, incluidos en la Indicación Geográfica Protegida “Vins de Castelló”, los cuales quiere seguir dando a conocer a través de iniciativas como los tardeos, las visitas de enoturismo de fin de semana llamadas “La piel de la vid”, y experiencias singulares de temporada como el Viver WineFest, celebrado el pasado 5 de agosto, o “Tiempo de vendimia”, que tendrá lugar próximamente.