Los trabajadores de Nordex llevan su protesta a la sede de Acciona en Madrid y el Congreso

29/03/2022 - 

CASTELLÓ (EFE). Los trabajadores de la empresa Nordex (participada mayoritariamente por Acciona, con un 36% del capital social) de la Vall d'Uixó se han manifestado frente a la sede de Acciona en Madrid y han acudido al Congreso, donde han sido recibidos por varios grupos políticos, mientras continúan en huelga indefinida en protesta por el cierre.

Según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Martín Beteta, un centenar de personas se ha concentrado en la entrada de Acciona en Alcobendas (Madrid), 63 de las cuales son trabajadores que se han desplazado hasta la capital y que han estado acompañados por miembros de plataformas de apoyo. La concentración se ha desarrollado sin problemas, ya que contaba con todos los permisos necesarios, según las mismas fuentes.

Posteriormente los trabajadores se han desplazado hasta el Congreso de los Diputados, donde tenían previsto ser recibidos por miembros de Compromís, de Unidas Podemos, del PP y de ERC, aunque debido a que se estaba celebrando una Sesión de Control no han podido entrar a excepción de cuatro o cinco empleados.

Por parte de Unidas Podemos han sido recibidos por Marisa Saavedra, diputada por Castelló, y Juantxo López Uralde, de Alianza Verde y Unidas Podemos. Saavedra ha afirmado que es inadmisible este cierre, que responde a una lógica donde lo único que cuenta es aumentar todavía más la ganancia de los accionistas a expensas del futuro de centenares de personas. 

Mientras, en la planta en La Vall d'Uixò, el resto de la plantilla ha continuado con la huelga indefinida que comenzó el pasado viernes y con los piquetes informativos situados en el polígono. 

Nueva reunión negociadora

Este miércoles tendrá lugar una nueva reunión entre la dirección de Nordex y el comité de empresa para tratar de acercar posturas en las condiciones de despido de los 94 trabajadores que se verán afectados por el cierre, que se producirá, en principio, en julio.

Este lunes el comité de empresa se reunió con el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien les trasladó su apoyo y se manifestó en contra del cierre de la planta.

Los trabajadores tienen la voluntad de seguir luchando por sus puestos de trabajo y siguen trabajando en la planta, aunque "a un ritmo bajo, porque la gente no está muy animada" y "en julio se supone que ya tiene que estar cerrada del todo". El pasado domingo se convocó también una concentración de protesta en La Vall d'Uixó, como han hecho durante los últimos fines de semana.

next