CASTELLÓ (EFE). Los trabajadores de la empresa Nordex (participada por Acciona) en la Vall d'Uixò han convocado una huelga indefinida desde las 6.00 horas de esta mañana y se han concentrado a las puertas de la empresa para protestar por el cierre de la planta que afectará a 94 trabajadores.
Según han informado a EFE desde el Comité de Empresa, a excepción de 2 personas, toda la plantilla está a las puertas de las instalaciones en el polígono industrial Mezquita.
Los trabajadores han quemado neumáticos en varias ocasiones frente al acceso de la empresa fabricante de aerogeneradores eólicos que prevé cerrar definitivamente en julio sus instalaciones que tienen una plantilla de unos 110 trabajadores, de los que 94 perderán sus puestos de trabajo. Los que no entran en el plan de despidos son trabajadores que pertenecen al grupo pero no vinculados a esta planta.
El comité de empresa se encuentra reunido hoy con la dirección en un hotel en la ciudad de Castelló intentando mejorar las condiciones de los despidos para los trabajadores.
Martín Beteta, que preside el comité de empresa, ha explicado a EFE que las negociaciones pueden alargarse durante horas y ha vuelto a reivindicar que "entendemos que no es necesario el cierre" porque hay trabajo en el sector y en la compañía.
Beteta ha señalado que llevan un mes de lucha y "no vemos hechos concretados", en cuanto a los apoyos de diferentes partidos políticos que se han solidarizado con los trabajadores ante un cierre que consideran no justificado.
Según ha explicado, "es un problema de voluntad. Hay partidos como Unidas Podemos o Compromís que han llevado el caso incluso a Vicepresidencia del Gobierno, pero topamos con un muro ahí y ni han tenido ni un gesto ni un contacto".
Los trabajadores tienen la firme voluntad de seguir luchando por sus puestos de trabajo. A fecha de hoy siguen trabajando en la planta aunque "a un ritmo bajo, porque la gente no está muy animada" y "en julio se supone que ya tiene que estar cerrada del todo".
El domingo han convocado también una concentración de protesta en La Vall d'Uixò, como han hecho durante los últimos fines de semana y en función del resultado de la reunión de este viernes se decidirá la duración de la huelga.