Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

Los trabajadores del Banco Sabadell cortan el tráfico en Castelló y barajan nuevas protestas

Fotos: ANTONIO PRADAS

8/10/2021 - 

CASTELLÓ. Los empleados del Banco Sabadell en Castellón recrudecen su protesta. Al cierre de las oficinas, al igual que se ha producido en el resto de la Comunitat y en España, y tras la concentración del pasado miércoles, este viernes los empleados de la entidad en la provincia han cortado la circulación en la avenida Rey don Jaime y la calle Ruiz Zorrilla, llegando su manifestación hasta la puerta del Sol. 

Allí se ha dado la circunstancia curiosa de que los empleados de otras entidades que tienen su sede en la céntrica plaza castellonense les han aplaudido para darles ánimos en su protesta. 

En cuanto a futuras convocatorias, de momento no hay nada concretado, pero el presidente del comité de empresa, que representa al sindicato Alta, Joan Carles Valls, señala que las protestas continuarán si la empresa no cambia su postura en la negociación del ERE, en virtud del cual prevé despedir a más de 1.700 empleados en España y 27 en las comarcas castellonenses


"Somos pesimistas respecto a que pueda haber acuerdo, y la gente está dispuesta a seguir, al igual que en el resto de España, así que ya se viene especulando con un nuevo preaviso de huelga", señala Valls al respecto. 

No en vano, la pérdida de masa laboral se produce sobre las salidas que ya se produjeron a principio de año y ahora puede llegar a suponer un 15% de la plantilla en Castellón. Así, ya se conoce que al menos cuatro oficinas atenderán con solo una persona. 

next