Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

junta de personal y comité de empresa presentan su reivindicación por escrito

Los trabajadores del Provincial reclaman la paga extra por la covid que Sanidad no les reconoce

26/01/2021 - 

CASTELLÓ. Los representantes del comité de empresa y la junta de personal de Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón han reclamado este martes ante la Conselleria de Sanidad que extienda a los trabajadores del centro castellonense la paga extra abonada al resto de las plantillas sanitarias de los centros públicos de la Comunitat que vienen combatiendo la pandemia.

Así y a través de un escrito entregado en la dirección territorial de Sanidad en Castelló, los representantes de los trabajadores contradicen en el documento las palabras de la consellera Ana Barceló, quien señaló que el personal adscrito al Consorcio "no es personal de Sanidad y si no se paga no es porque no se quiera, sino porque legalmente no les corresponde", según aseveran.

Ante tales declaraciones, tanto desde el comité de empresa como de la junta de personal del centro castellonense, se circunscriben a la normativa que regula estas retribuciones al señalar que ya en la normativa que establece esta compensación se señala que "irá dirigida al personal sanitario, no sanitario o sociosanitario, que presta servicios en el Sistema Valenciano de Salud", a lo que se añade la ley de Salud de la Comunitat, en el que estipula que "es personal de instituciones sanitarias del Sistema Valenciano de Salud aquel que dependa o sea adscrito a ellas".

Por todo ello, desde la junta de personal y el comité de empresa se subraya que "queda claro e inequívoco que el personal del Hospital Provincial de Castellón se encuentra dentro del ámbito de aplicación" de esta norma, como personal adscrito a la Conselleria y, por ello, con el derecho de participar en la compensación económica aprobada para el reconocimiento al esfuerzo realizado durante el estado de alarma a consecuencia de la pandemia.

Calendario de vacunas

Por otra parte, la sección sindical de CCOO en el Hospital Provincial de Castellón, ha enviado a la Gerencia del centro un escrito en el que se solicita un plan de vacunación del cual el sindicato dice desconocer su existencia, en el que se asegure que los trabajadores del centro que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna, correspondiente al laboratorio Pfizer, puedan recibir la segunda en el plazo recomendado por el fabricante, que es de 21 días.

CCOO insta, por tanto, a la Gerencia a garantizar los medios humanos y materiales que permitan asegurar las dosis y la vacunación a todo el personal del Hospital Provincial, conforme a las pautas y directrices de las autoridades sanitarias, autonómicas y estatales.

next