PLAZA PODCAST Plaza al día

Los trastornos de la conducta alimentaria, en aumento tras la pandemia

miércoles, 30 noviembre 2022

La irrupción de la pandemia ha afectado de forma especial a los trastornos de salud mental, entre ellos los trastornos de conducta alimentaria. Según los especialistas, la atención a pacientes y nuevos casos se ha triplicado tras la pandemia y los trastornos de la conducta alimentaria constituyen una de las patologías mentales que más ha aumentado. Hoy 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA). 

En la Comunitat Valenciana, desde enero a noviembre de este año se han atendido 3.257 consultas, de las cuales 3.070 han sido a mujeres y 187 consultas a hombres, que han sido diagnosticados con este tipo de trastorno psicológico. Estos trastornos implican importantes consecuencias a nivel físico, cognitivo, emocional y social. 

Analizamos la cuestión con Carla Ramos, psiquiatra de la Unidad de Conductas Alimentarias del Consorcio Provincial de Castellón y Laura Cuesta, profesora de estrategia digital de la universidad Camilo José Cela y experta en educación digital. Además, conocemos el caso de Valentina, una joven de 21 años en tratamiento por bulimia. 


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero | Sonido: Silvia Benlloch y Pablo Barreales.

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next