Hoy es 15 de noviembre

conclusiones del proceso participativo del plan de salud municipal

Los vecinos de Onda piden más inversiones para promover el transporte ecológico

9/02/2021 - 

CASTELLÓ. El proceso participativo del Plan de Salud Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Onda concluye que los vecinos demandan más inversiones que mejoren la calidad de vida y medios de transporte ecológicos.

En esta fase se ha contado con la participación de diez asociaciones vecinales de la ciudad en representación de las diferentes áreas a considerar, las cuales se han reunido en varias ocasiones durante el último año. Además, también se ha tenido en cuenta la información aportada por la mesa técnica de salud y el Consell de la Salut, el cual está formado por representantes políticos, técnicos sanitarios, del mundo asociativo y varias entidades sociales.

Según informa el consistorio en un comunicado, entre los temas más comentados se encuentran la preocupación de que aumente la contaminación ambiental y acústica por el tráfico rodado, la estrechez de varias aceras del municipio y la desigualdad que pueda provocar la brecha digital en el contexto actual.

Red de ciclocarriles

Por otro lado, los vecinos han remarcado la importancia de la red de ciclocarriles que se está creando en el municipio como dinamizadora de estilos de vida más saludables en los que se elija otro medio de transporte diferente al automóvil, así como la creación de dos puntos de inclusión digital en la Casa de la Cultura y en el local de asociaciones para acercar la administración electrónica a todos los vecinos.

Al respecto, el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, ha señalado que “tenemos que tener en cuenta la ciudad que queremos construir cada día, por lo que escuchamos a nuestros vecinos para mejorar la ciudad en materia de salud, bienestar y medioambiente”.

Parques infantiles

Entre las aportaciones de los vecinos también se encuentra la creación de zonas de recreo y encuentros vecinales como parques en los que poder crear comunidad. El gobierno municipal del Ayuntamiento de Onda ya ha instalado nuevas zonas infantiles y mobiliario urbano en distintos puntos del municipio como son la plaza España, la plaza 8 de marzo o la calle Cervantes con el objetivo de garantizar a los vecinos un espacio de encuentro seguro y zonas infantiles en las que los niños pueden disfrutar.

Noticias relacionadas

next