CASTELLÓ. Los vecinos de Onda han aportado más de 100 propuestas de mejora para la plaza de España y el parque de las Tres Culturas. Sus sugerencias se han recopilado en dos nuevas ediciones del proceso participativo ‘Millorem Onda’ mediante formularios online, diálogo a pie de calle y el correo electrónico municipal participacio@onda.es. ‘Millorem Onda’ es una iniciativa del Ayuntamiento para diseñar los presupuestos con la mayor participación posible de la ciudadanía.
La plaza de España es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. En ella está el Mercado Municipal y también es el lugar donde se coloca el mercado semanal cada jueves. Además, es un punto de reunión muy utilizado por los ondenses por su amplia oferta de hostelería. Entre las sugerencias de los vecinos para este enclave destacan las que demandan un cambio de pavimento, más zonas de sombra con vegetación, nueva iluminación LED menos contaminante y más zonas de juegos para los niños.
En cuanto al parque de las Tres Culturas, está situado frente al CEIP Mestre Caballero y es una zona verde muy usada por las familias con hijos. Entre las peticiones de los vecinos también destaca el cambio de pavimentación, más zonas de columpios y renovar algunos espacios de vegetación.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester ha señalado: “Onda es cosa de todos, por eso agradecemos las generosas aportaciones y la preocupación por mejorar su pueblo que tienen todos nuestros vecinos”. “Como de costumbre, tendremos en cuenta todas sus aportaciones en estos proyectos”, ha declarado.