X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los vecinos no avisaron del 65% de los residuos de poda que Benicàssim recogió en julio

24/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha intensificado estos meses las labores de recogida de enseres localizados en vía pública y los datos del mes de julio indican que gran parte de los elementos recogidos se realizan sin previo aviso, a pesar de contar con un teléfono para estas comunicaciones. Es por ello que desde el consistorio hacen un llamamiento a la ciudadanía y piden colaboración “para lograr, entre todos, un Benicàssim limpio”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Como se refleja en los datos que ha dado conocer la Concejalía de Medio Ambiente, del total de los 2.067 servicios de recogida de poda realizados durante el mes de julio, un 65% de las personas que depositaron restos de poda en la vía pública lo hizo sin aviso previo, frente al 35% que lo hizo con aviso. Estos porcentajes se traducen en 1.345 servicios sin aviso y 722 con aviso de recogida. Por sectores, el Eurosol es el que más avisos realizó para la recogida de poda, mientras que la zona de Montornés fue donde se realizó más retiradas de poda sin comunicarlo a la empresa.

En cuanto a los servicios de recogida de enseres y voluminosos, de los 853 realizados, 424 han sido sin aviso y 429 se registraron en el contestador, por lo que ambos casos suman un 50% del total de los servicios llevados a cabo por la empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, voluminosos y de jardinería.

Tras conocer los datos de recogida de poda y voluminosos, la edil de Medio Ambiente, Elena Llobell, ha recordado que el teléfono de información para la recogida de objetos de voluminosos es el 964 30 09 96 y ha incidido en las normas de uso de recogida de residuos entre las que se encuentran dejar la basura en el interior del contenedor de 20 a 23 horas, mantener la higiene depositando los residuos en bolsas de basura, separar los desperdicios domésticos (papel, vidrio, envases y residuos orgánicos) y llevar al ecoparque todos los residuos urbanos reciclables que no se pueden tirar en el contenedor. Llobell ha comentado que este servicio es gratuito y durante el mes de julio fueron un total de 482 los usuarios del Ecoparque y se realizaron un total de 771 entradas.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, ha recordado que el incumplimiento de las normas establecidas en el reglamento de gestión de residuos urbanos, limpieza viaria y ornato público puede ser objeto de sanciones o multas de hasta 3.000 euros.

next