Los caminos para suplir la ausencia de Thierry Rendall

28/10/2024 - 

CASTELLÓ. Los caminos para suplir la ausencia de Thierry Rendall. Se confirmaron los peores presagios con la lesión dell lateral portugués, que estará varios meses de baja por una grave lesión de rodilla. Thierry Rendall padece una rotura de ligamento de cruzado y se pierde todo lo que resta de temporada. 

Un contratiempo severo para Baraja, que pierde a otro futbolista durante un largo periodo de tiempo junto a Mouctar Diakhaby. Ante este escenario, el Valencia CF se queda solo con un integrante del primer equipo para jugar en el carril derecho: Dimitri Foulquier. El francés, cuyo contrato expira el próximo mes de junio, vuelve al primer plano en los esquemas de Rubén Baraja. 

Por otro lado, el Valencia CF tiene otra dos alternativas. La primera es la de integrar a Rubén Iranzo en la dinámica del primer equipo. El canterano ya ha actuado como lateral derecho en alguna ocasión y también ejerce esa función en el filial. Con contrato hasta 2027, promocionar a 'Rubo' parece la opción más lógica. 

La segunda vía, más arriesgada, es la de 'reciclar' a algún futbolista en esa posición. Fran Pérez como carrilero en defensa de cinco o ubicar a algún central en ese costado. Mosquera ya ocupó ese rol el año pasado ante las bajas en algún momento puntual, pero se antoja difícil ya que es ejerce como líder en el eje. 

Jugadores libres o mercado de invierno

Por último, la otra alternativa es la de acudir al mercado. El artículo 77 de la Liga permite inscribir a un nuevo futbolista en los casos en los que se trate de sustituir a un jugador lesionado por un mínimo de cuatro meses. En esos casos, La Liga permite utilizar el 80 por ciento del coste salarial del jugador lesionado y el 2 por ciento del límite de la plantilla en un plazo de 30 días. Sergi Aurier, Ander Capa, Cédric Soares o Mário Fernandes son algunos de los laterales que están sin contrato. 

"Cuando hay una lesión por larga duración puede hacerlo por el mismo importe que puede tener el jugador lesionado. Puede ser portero o no. Es la norma que se trabajó con los clubes, que no estaba en las primeras versiones del control económico", afirmó Javier Tebas hace unas semanas cuando el Barcelona contrató a Szceszny para suplir la lesión de Ter Stegen. 

Además, aunque todavía faltan dos meses, el Valencia puede esperar a la ventana de invierno para buscar un recambio para Thierry Rendall. No obstante, en esa ventana el Valencia tendría que ajustarse al margen de Fair Play que dispone actualmente. 

Noticias relacionadas