Hoy es 15 de enero

primera rfef | balompédica linense 1-0 cd castellón

Los detalles castigan a un Castellón que pagó cara la inferioridad numérica ante el Linense

12/09/2021 - 

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN. El CD Castellón regresa de vacío a casa. Lo hace después de dar la cara durante 50 minutos, siendo un equipo con oficio y compacto. Sin embargo, volvió a pagar muy caro errores que castigan y de qué manera en esta categoría. El partido puede resumirse en que el conjunto albinegro aguantó el empuje inicial de los locales, compareció, empezó a llegar y dispuso de dos ocasiones para adelantarse. El Linense tuvo la suya, pero los andaluces no perdonaron en un triple remate nada más comenzar el segundo tiempo y agradecieron que su rival, el conjunto orellut, se autodañara con una expulsión difícilmente comprensible desde fuera de Mario Barco, que allanó el camino del cuadro local.

Escobar mantuvo el once. El equipo repitió la imagen de una semana atrás en Castalia. Salva Ruiz y Edu Luna, crecientes en rendimiento atrás. Borja como obrero incansable junto a Dani Torres como guía para cerrar espacios interiores y empujar hacia adelante las líneas de creación albinegras. Pablo no tuvo su día. Quiso, pero no le salió nada. Kone y Bilal siguen on fire. Kone asusta con espacios. Bilal sabe frenar, dar pausa y esperar el momento para darle impulso a cada acción. Las mejores pinceladas técnicas llevaron su firma. A Barco le costó ante dos centrales con experiencia, pero la tuvo, si bien se encontró con la mano de Miras.

El Linense no encontró a Antoñito, y Koroma apareció pero lejos del área castellonense. Sólo Dorrio puso en aprietos a su par. Mucha igualdad en el primer tiempo. Incluso en ocasiones, ya que Álvaro Campos hizo una doble parada a Gerard Oliva pasada la media hora que permitió a los de Escobar seguir con el candado en la portería en la primera mitad.

El rival modifica su juego

La segunda parte los castellonenses salieron en busca del balón, pero se encontraron con un Linense que había modificado algunas cosas. Antoñito buscó mas el costado para huir de Dani Torres. Por ahí nació el gol local. El propio Antoñito puso la pelota en un palo. Despejó Campos y doble remate. A la tercera, Coulibaly reventó las mallas. Demasiadas facilidades en el área. Así comienza a perderse un partido en esta categoría. Y si dos minutos después de encajar el gol, el equipo se queda con 10, pues... ¿qué decir?

Mario Barco perdió los nervios y a la ducha. Todo se ponía difícil, más cuando las soluciones no sentaron como se esperaba. Escobar retiró a Bilal y Kone. Entraron Juanto y Cubillas. Los laterales locales respiraron aliviados. Los centrales siguieron como hasta entonces, sin problemas para achicar el peligro. Pablo pasó al interior izquierdo y participó más pero sin efectos para la portería de Miras.

La gran ocasión albinegra

La gran ocasión albinegra llegó pasada la hora de partido en una acción que concluyó con un remate de Borja desde dentro del área. Lástima llegar un poco tarde al bote del esférico, ya que eso le impidió precisar el golpeo. Pasaban los minutos y el Castellón se fue apagando a medida que las baterías de Torres lo hacían. El último movimiento fue dar entrada a Koke y Carrillo para atacar con más efectivos, dejando a Torres de pivote único con Sibille, Luna y Salva como únicos defensores.

En los minutos finales, el Linense tuvo la sentencia pero no marcó. El Castellón merodeó el área con Carrilo y Pablo queriendo conectar, aunque sin suerte, en el último pase. Así se llegó al último córner en el minuto final. Subió hasta Campos al remate, pero esta vez no salió bien. Malditos detalles que deshacen la gran igualdad en partidos como el de este domingo. Hay trabajo por hacer pero este Castellón no es el de Albacete. Afortunadamente.

Ficha técnica:

1- Balompédica Linense: Nacho Miras, Loren, Víctor Mena, Jesús Muñoz, Fran Morente; Masllorens (Gaby Chironi, min. 74), Aly Coulibaly (Abdoul Bandaogo, min. 64); Alhassan Koroma, Ñito (Momodou Cham, min. 78), Dorrio (Leandro Martínez, min. 78) y Gerard Oliva.

0- CD Castellón: Álvaro Campos, José Más (Carrillo, min. 78), Edu Luna, Sibille, Salva Ruiz, Dani Torres, Borja Martínez (Koke, min. 78), Bilal Kandoussi (Cubillas, min. 61), Koné (Ortuño, min. 61), Pablo Hernández y Mario Barco.

El Gol: 1-0, min. 54: Aly Coulibaly.

Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó a Coulibaly y Antoñito y expulsó con tarjeta roja al segundo entrenador del Linense, Fernando Niño. También a Mario Barco (min. 56) y mostró tarjeta amarilla a Cubillas, por el CD Castellón.

Incidencias: Alrededor de 1.639 espectadores en Estadio Municipal de La Línea de la Concepción.

Noticias relacionadas

next