Los estudiantes piden apoyo a la UJI y a la Generalitat ante "el caos de Cercanías" 

11/01/2022 - 

CASTELLÓ. La asociación de estudiantes 'Més Llibertat' pide a la UJI y a la Generalitat que "defiendan los intereses de los estudiantes ante el caos del servicio de trenes de Cercanías".

"Los estudiantes necesitamos que el servicio de funcione correctamente, con puntualidad y regularidad, más aún en el actual período de exámenes, y esto es algo, que hace mucho tiempo que no está sucediendo" denuncian desde la asociación.

"El servicio de cercanías es un auténtico caos y va de mal en peor", además de los continuos retrasos y cancelaciones que se dan diariamente, existe el problema de la disminución de frecuencias de trenes. En el trayecto Vinarós – Castelló se ha pasado de 12 a 9 trenes, y en el de Valencia – Castelló de 79 trenes ha pasado a contar solo con 46. 

"Insuficiente"

"Se nos dice continuamente desde la Generalitat y desde el Ministerio que se está trabajando en solucionarlo y que estará arreglado en primavera, pero esto para nosotros es totalmente insuficiente, porque supondrá que hemos tenido que sufrir otro curso académico más la problemática", afean.

"Esta situación se traduce en innumerables problemas para los estudiantes. Los más recurrentes, son la imposibilidad de llegar a tiempo a los exámenes debido a los retrasos e impuntualidad de los trenes, y derivado de ello, la situación forzada en la que se encuentran muchas personas de tener que hacer uso de su vehículo particular para así desplazarse hasta la Universidad, o de tener que buscar un alojamiento en Castelló, lo cual conlleva un esfuerzo económico para las familias, que en muchos casos es inasumible", relatan desde la asociación. 

next