Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

Los Reyes Magos reparten ilusión y regalos por toda la provincia

5/01/2022 - 

CASTELLÓ. Melchor, Gaspar y Baltasar ya reparten ilusión a lo largo y ancho de Castellón. Pequeños y mayores de toda la provincia ya disfrutan con la presencia de los Reyes Magos de Oriente, que han llegado cargados de regalos a lomos de sus camellos... y de los diferentes medios de transporte que han utilizado. 

Y es que en muchos casos han arribado a la provincia por mar. Precisamente, uno de los desembarcos, el de Oropesa, ha sido ligeramente accidentado, después de que la lancha neumática que acercaba a Sus Majestades a la playa de la Concha volcase debido a una inoportuna ola. Afortunadamente, todo ha quedado en un refrescante chapuzón y los monarcas han podido saludar a pequeños y mayores y materializar su reparto sin problemas. 

Melchor, Gaspar y Baltasar también han atracado en otras localidades, como la capital de la Plana, en este caso más pronto, a las 11.00 de la mañana en el Grau, donde han sido recibidos por una gran cantidad de peques. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, la reina infantil de las fiestas de la Magdalena, Gal·la Calvo, la de Sant Pere, Marina Torrent, y el presidente infantil, Jorge Casanova, entre otras autoridades, han sido los primeros en saludarlos. 

Ya por la tarde, Sus Majestades han plasmado su magia e ilusión en una cabalgata que, después de quedar reducida el año pasado a un paseo en coche por la ciudad, en este 2022 ha recuperado el espectáculo y el recorrido por las calles, eso sí, con un formato diferente al previo a la pandemia. 

Esto ha sido una constante en toda la provincia, con restricciones como el veto al lanzamiento de caramelos con el fin de evitar que los niños se amontonen, o la circulación por avenidas más anchas para esquivar las aglomeraciones. Y es que la covid todavía condiciona incluso los actos llenos de bondad e inocencia. 

Vuelve el tirorí, tirorí!! a Vila-real

En Vila-real no ha faltado el habitual cántico del tirorí, tirorí!! durante la cabalgata, para después ser recibidos en la Plaça Major. Para este día de Reyes, los tres magos de Oriente recorrerán, como han hecho siempre, la localidad para dejar sus regalos en los balcones también al son de la tonada. 

De esta manera, con los condicionantes propios de cada localidad, Melchor, Gaspar y Baltasar ya han recorrido las comarcas castellonenses, de norte a sur y de este a oeste, con sus zurrones cargados de ilusión para premiar la bondad de los más pequeños de la casa. 

next