Hoy es 14 de julio

Los sindicatos anuncian movilizaciones en Renfe para desbloquear la negociación colectiva

Foto: Lorena Sopêna/EP
10/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Los sindicatos CCOO, UGT y SEMAF han anunciado este lunes una concentración que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva y la ampliación de las plantillas en el Grupo Renfe.

Las plantillas actuales "son insuficientes para asumir las cargas de trabajo", por lo que se están externalizando actividades que debería realizar la empresa, explican.

Y esto supone "una merma" de las condiciones laborales de los trabajadores de Renfe y también de los pertenecientes a las empresas externalizadas del grupo, además de un "considerable" deterioro de la calidad del servicio prestado a los usuarios.

El aumento de la plantilla se hace indispensable, después que se hayan recuperado todas las circulaciones previas a la pandemia, con el consiguiente incremento del número de viajeros, y también es necesario invertir en las líneas convencionales de ferrocarril, lo que implica tanto la renovación del parque móvil como la contratación de personal, añaden.

Noticias relacionadas

next