VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal Luis García Plaza afirmó a la conclusión del choque no saber cómo explicar la derrota sufrida en casa ante el Getafe en un partido en el que su equipo falló un penalti en tiempo de prolongación. "Son situaciones jodidas, porque generas ocasiones y fallas un penalti. El fútbol son goles y pierdes. Generas, pero te marcan muy fácil", continuó en su análisis del partido.
García Plaza indicó que el mejor jugador de su rival había sido el portero, que realizó tres grandes paradas que mantuvo vivo al rival. "El equipo pelea, crea, no baja los brazos, pero con eso no te sirve", añadió. "El equipo esta tocado, es normal, pero les he dicho que levanten la cabeza. Con respeto a mi ex equipo, no creo que el Getafe haya merecido ganar", señaló.
"No queda otra que trabajar porque depende de nosotros. Nos están poniendo las cosas muy duras y el equipo no debe bajar los brazos. Otros, haciendo menos, logran más", agregó el técnico del equipo castellonense.
Respecto al penalti, indicó que el encargado de lanzarlo era Santi Cazorla, pero se ha decidido que lo tirara Toko Ekambi. "He hablado con ellos y les he dicho que debe tirarlos el encargado y que no quiero que se vuelva a pasar. El encargado es el elegido y debe tirar él", indicó.
Por su parte, el delantero Gerard Moreno admitió que el actual es el momento "más duro" de la temporada, pero hizo hincapié en que el equipo no puede hundirse por la derrota sufrida ante el Getafe. "Esperábamos ganar para estar en el grupo de seis o siete equipos que tenemos por delante, pero ahora hay que pensar en saber sufrir, levantar la cabeza y ser fuertes en los próximos encuentros", agregó el jugador catalán, sin negar que el resultado les hace "mucho daño".
El jugador amarillo señaló que ahora llega el tiempo del trabajo y el compromiso y que el penalti fallado en la prolongación por Toko Ekambi "lo ha fallado el que lo ha tirado". "Queda la segunda vuelta, pero hay que ganar y tenemos que ir de la mano jugadores, cuerpo técnico, club y afición", concluyó Gerard Moreno.