VILA-REAL (EFE). El joven guardameta Luiz Júnior se convirtió este domingo en el primer portero brasileño que defiende la portería del Villarreal en la máxima categoría del fútbol español al tener que relevar durante el partido ante el Athletic Club al lesionado Diego Conde.
Conde se vio obligado a salir del terreno de juego al lesionarse tras un mal gesto de la rodilla cuando intentaba evitar el segundo gol del conjunto bilbaíno en San Mamés en el minuto 69 del partido que ganaron los locales por 2-0.
Tras haber disputado dos partidos de la competición de Copa del Rey, la presencia de Luiz Júnior en la recta final del partido ante el conjuto vizcaíno supuso su primera experiencia en la máxima competición española.
El guardameta de 23 años llegó al club castellonense este verano procedente del Famalicao de Portugal y se convirtió en la inversión más alta de la historia del Villarreal en un portero, al pagar los castellonenses 12 millones de euros por su traspaso.
Así, aunque a lo largo de su historia el Villarreal ha contado con una nutrida presencia de jugadores brasileños en sus filas, Júnior es el primer brasileño que defiende su portería. Antes que Luiz Júnior jugaron en el 'submarino amarillo' Marcos Senna, Giuliano Belletti, José Edmilson, Nilmar Honorato Da Silva, Cicinho, Sonny Anderson, Gabriel Paulista, Leo Baptistao o Alexandre Pato, entre otros.