CASTELLÓ. Aunque aún no se ha constituido el comité provincial, todo apunta a que los recién elegidos líderes de las Agrupaciones de Castelló, Oropesa del Mar y Borriol, Luz Casas, Araceli de Moya y Sergio Martínez, respectivamente, sean decisivos para la conformación del órgano más importante en la provincia.
Una labor que se traduce en un reto de alto combate para aprovechar la necesidad de un partido liberal-centrista en España, destaca la formación en un comunicado. No en vano, desde Ciudadanos remarcan que así "se antoja necesario, por estos tiempos revueltos que vive España provocados por la amnistía de Pedro Sánchez hacia los separatistas".
La formación política apunta que Casas cuenta con una trayectoria de más de treinta años de servicio a la comunidad y sociedad: "Desde joven demostró empatía por las personas en situaciones de vulnerabilidad, ha participado en asociaciones de voluntariado, no solo en la ciudad de Castelló, sino también en el ámbito nacional e internacional". Ella se describe a sí misma con esta frase: "Me gusta estar al lado de las personas, servir y ser útil".
La alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, también viene de estar trabajando para la gente y su incursión en política es consecuencia de su labor en asociaciones de vecinos. Así, De Moya siempre ha estado en primera línea en la sociedad oropesina. Fue miembro del Grupo Independiente Oropesino (GIO), una asociación de vecinos que en 1983 se presentó como plataforma para las elecciones municipales en Oropesa, remarca Ciudadanos. Su lema es "trabajar, trabajar y trabajar y después seguir trabajando".
Edil de Borriol, Sergio Martínez fue cofundador del partido Veïns de Borriol (VdeB), motivado para llevar la voz de los vecinos de la localidad al consistorio y así darles respuestas y soluciones, que antes no consiguieron con los gobiernos precedentes. Su leit motiv es "el contacto y realidad con la gente".
En su comunicado, el partido naranja afirma que vio, de forma "más que evidente, que con la polarización a la que había llegado España los liberales estaban fuera del tablero político. Pedro Sánchez estaba configurando su gobierno Frankestein y la oposición -Partido Popular- se vio obligada a tirar del otro lado de la cuerda sin dejar que otros participaran".
En su opinión, este es "un error que le ha costado muy caro al partido de Feijóo, que, pese a que ganaron las elecciones, no han podido gobernar". Según señalan desde Ciudadanos, esto, "a muchos españoles los ha llevado a pensar que Ciudadanos debe volver a ponerse en el tablero".
"Ahora, es labor de los nuevos líderes locales hacer de las cenizas causa. Una labor que requiere de mucho servicio, trabajo y lucha. Hay mucho futuro; hay mucho Ciudadanos señalan las bases", concluye Ciudadanos su comunicado.