CASTELLÓ. Las sillas para seguir en directo el Pregó (sábado 11 de marzo), la cabalgata infantil (lunes 13 de marzo ) y el desfile de gaiatas (domingo 12 de marzo) serán finalmente gratuitas. Tras quedar desierta la licitación y ante el imposibilidad de sacar un nuevo concurso por el tiempo, el Ayuntamiento de Castelló ha decidido asumir directamente el coste, de manera que los castellonenses no tendrán que pagar por presenciar sentados tres de los actos más emblemáticos de las fiestas de la Magdalena.
Si se toma como referencia otras ediciones, el consistorio instalará alrededor de 3.000 sillas a lo largo de los recorridos. En un principio, y de acuerdo con las bases del contrato, se había establecido un precio de entre cuatro y cinco euros por cada acto en función de su importancia. La venta de tickets debía producirse con una antelación de cinco días en el Palau de la Festa.
Este año, tanto los pregones como el desfile de gaiatas recuperarán de los recorridos tradicionales, desde Sant Roc hasta la avenida Rei en Jaume. La programación de la Magdalena contará con 250 actos. Entre otras novedades, se estrenará un nuevo itinerario para el desfile de animación (de Casalduch a Maria Agustina), así como una nueva zona de mesones junto al Recinto de Ferias y Mercados. Los conciertos, con actuaciones previstas de sábado a sábado, se concentrarán en la plaza Mayor y en el citado Recinto de Ferias y Mercados.