CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con la Federación de Comercio de Burriana, dará la bienvenida a la temporada navideña con la inauguración de la Fira de Nadal 2024, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en la emblemática Plaza El Pla. Este evento marcará el inicio oficial de las fiestas navideñas en la ciudad, con un variado programa de actividades culturales, gastronómicas y de animación para todas las edades.
Viernes 6 de diciembre
A las 12:00 horas, el tradicional corte de cinta dará comienzo a la feria, seguido de una batucada a cargo del Centre Municipal de les Arts. Durante la mañana, habrá animación infantil de 11:30 a 13:30, y por la tarde, a las 18:00, se encenderán las luces navideñas con un espectáculo de fuegos artificiales. Además, habrá animación infantil de 18:00 a 19:30, y a las 19:00, la Escuela de Danza Luisa Piquer ofrecerá una actuación especial.
Sábado 7 de diciembre
A las 12:30, el Taller Coreográfico de Danza Española del Centre Municipal de les Arts será el protagonista de la mañana, acompañado de animación infantil de 11:30 a 13:30. Por la tarde, a las 18:00, actuará la Asociación Cultural Juan Varea con el Grup CUBBÁ, junto con más actividades infantiles hasta las 19:30.
Domingo 8 de diciembre
De 11:30 a 13:30, los más pequeños podrán disfrutar nuevamente de animación infantil, mientras que a las 12:00, la Big Band del Centre Municipal de les Arts deleitará a los asistentes con su actuación. Por la tarde, a las 18:30, se celebrará una degustación gastronómica a cargo de la Asociación de Hostelería, seguida a las 19:00 de una actuación del Grup Ball i Més, con actividades infantiles durante toda la tarde. Asimismo, todas las tardes, al finalizar las actuaciones, se realizará un sorteo de obsequios ofrecidos por los comercios federados, reforzando el espíritu navideño y el compromiso del comercio local.
La concejal de Comercio, Suni Fandos, ha destacado que “la Fira de Nadal es mucho más que un evento navideño, es una oportunidad para poner en valor nuestro comercio local, que es un pilar fundamental de la economía de Burriana. Fandos ha añadido, además que "queremos que esta feria sea un espacio donde los vecinos y visitantes disfruten en familia, encuentren productos únicos y sientan el auténtico espíritu de la Navidad.”