CASTELLÓN. La actual senadora por la provincia de Castellón, Merche Mallol, ha anunciado su renuncia a volver optar a la candidatura en el Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril y centrarse en la política local en su municipio, l'Alcora. Con este motivo, Mallol se reunió ayer con el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, así como con la presidenta regional, Isabel Bonig, para comunicarles su decisión.
La senadora explica que su única prioridad ahora mismo es mejorar su municipio. Mallol es la candidata popular por l'Alcora a la alcaldía y ha explicado que “sé por experiencia que no hay mayor honor, pero también mayor responsabilidad, que la de ser alcaldesa de l’Alcora. Por eso, mi principal y único compromiso de presente y futuro es y será siempre con mi pueblo y los alcorinos. A ellos voy a dedicar el 100% de mi tiempo y por ellos voy a trabajar siempre de forma incansable y responsable como ya lo vengo haciendo y como, con mayor motivo, lo haré a partir del día 26 de mayo si tengo la confianza mayoritaria de los alcorinos”.
El presidente provincial, Miguel Barrachina, ha agradecido a Mallol “su trabajo de defensa de los intereses de la provincia de Castellón desde la Cámara Alta” y ha manifestado que “l'Alcora va tener a la mejor alcaldesa que puede tener” por su “capacidad de trabajo, su honradez y su compromiso con los alcorinos”.