Hoy es 19 de julio

Ciudadanos evita las primarias al reunir solo Peris los avales

Mamen Peris, candidata a la Generalitat y líder de Cs en la Comunitat al ser la única aspirante

8/02/2023 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos no celebrará finalmente primarias para elegir a la que será su nueva líder autonómica y candidata a la Generalitat de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. 

La actual síndica y diputada autonómica, Mamen Peris, ha sido la única aspirante que ha conseguido los avales necesarios para presentarse como cabeza de cartel para la cita en las urnas y presidenta de la formación en la autonomía, de manera que no se celebrarán votaciones. 

Ni José Manuel Baena, ni Hugo Maldonado, sus dos rivales en el proceso, han logrado los apoyos necesarios en la primera criba que marcan los estatutos del partido.  

Peris, secretaria de Acción Electoral del partido desde hace apenas unas semanas -tras la Asamblea General del pasado mes de enero en el que se renovó la cúpula del partido, con Patricia Guasp al frente-, ha logrado sumar 203 avales. 

Ahora, la dirección nacional tiene previsto celebrar un acto el próximo 18 de febrero en el que proclamará a todos sus cabezas de cartel a las elecciones de mayo. Entre ellos, Mamen Peris. 

Noticias relacionadas

next