Hoy es 11 de enero

cd castellón

Manu Sánchez: "Podemos sentirnos satisfechos e ilusionados por lo vivido y lo que está por venir"

14/12/2023 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón afronta este domingo en Castalia ante el Real Murcia su último partido de 2023. El año natural ha supuesto la consolidación definitiva del proyecto encabezado por Bob Voulgaris, que accedió a la propiedad del equipo el mismo día de su centenario, en julio de 2022. En lo deportivo, los albinegros se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda división el pasado verano y han dado continuidad a ese objetivo esta temporada bajo la batuta de Dick Schreuder, que ha revolucionado la forma de vivir el club en la capital de La Plana.

Los orelluts lideran junto al Ibiza el grupo II de la Primera Federación con 37 puntos en su casillero y 38 goles a favor, uno de los mejores números de todo el sistema del fútbol español. Después de la derrota en Córdoba el pasado sábado, donde el conjunto mostró su peor cara esta campaña, el Castellón apunta a marcharse al parón navideño en cabeza de la tabla, una posición que ostenta desde la jornada 5. Los albinegros reciben al Murcia, en horas bajas y undécimo en la tabla, pero que lejos de la Nueva Condomina ha obtenido 14 puntos de 24 posibles.

El reconvertido Manu Sánchez, ahora carrilero tras abandonar una posición más retrasada en la banda derecha, es uno de los jugadores que ha sido testigo desde el inicio de la transformación del club a todos los niveles este 2023. "Hemos disfrutado todos mucho", asegura el futbolista andaluz. "El Castellón vive las cosas de manera intensa y eso hace especiales a la entidad y sus aficionados. El año nos ha regalado muchas cosas, hemos luchado hasta el último momento y hemos estado ahí arriba", comenta.

En lo personal, quien fuera el primer fichaje del mercado de verano de 2022 destaca que, desde su llegada a Castelló, sólo le ha tocado vivir la parte positiva, aunque recuerda que conoce la historia del club y cree que "todos podemos sentirnos satisfechos e ilusionados por lo que hemos vivido y lo que está por venir".

El último partido del año

Tras el balance general, Manu Sánchez agrupa de nuevo a afición y jugadores y espera que ambos afronten el encuentro del próximo domingo "con el mismo nivel de energía". "Cerramos el año y creo que hemos hecho una primera vuelta interesante, aunque el final está siendo duro y estresante", señala el carrilero derecho. Para el futbolista sevillano, los pupilos de Schreuder tienen una "buena oportunidad" de cerrar la primera parte de la competición liguera de forma positiva y se muestra "seguro" de la respuesta de la plantilla y los seguidores.

Por último, Sánchez pide al aficionado que siga "enganchado y asista a Castalia porque está siendo un espectáculo" que garantizan los jugadores, el cuerpo técnico, pero "sobre todo el público". "El clima que se crea en el estadio es único y tenemos una buena oportunidad este domingo para que se llene como ha ocurrido hasta ahora", apostilla.

Noticias relacionadas

next