CASTELLÓ. La goleada del Castellón frente al Antequera tuvo un protagonista especial en la figura de Manu Sánchez, autor de dos tantos en el 4-1 endosado al equipo malagueño.
El futbolista albinegro mostró sus dotes realizadoras como si de un delantero consagrado se tratara. Primero aprovechó un rechace del portero para rematar de cabeza en el interior del área para establecer el 3-1 y después le ganó la espalda al defensa para definir con precisión con la pierna derecha (4-1).
También participó en el primer tanto de los orelluts, nada más empezar el partido, enviando desde la derecha al punto de penalti para que el defensa visitante rematara sin querer al fondo de su portería.
La capacidad realizadora de este lateral-carrilero ya no es casualidad. La pasada temporada, cuando se estrenó como albinegro sin estar provisto de grandes referencias realizadoras en sus anteriores equipos –en la tercera categoría tenía como mejor registro los tres goles que anotó con el Sevilla Atlético en la temporada 2018/19-, ya mejoró con creces sus mejores números anotadores convirtiendo siete dianas, lo que le valió ser el máximo realizador del equipo.
Este curso, apenas superado el ecuador de la competición, ya ha igualado su récord personal con otros siete tantos, por lo que suma 14 en un año y medio de militancia albinegra. En la actual plantilla solo le superan De Miguel, que es el máximo artillero de la categoría con 15 tantos, y Medunjanin, con ocho.
Manu Sánchez no solo destaca como realizador en el Castellón, sino que también aparece entre los mejores del grupo 2 de Primera Federación. Los siete goles que ha convertido le sitúan en quinta posición en la tabla, empatado con otros seis jugadores.
Por delante tiene a cuatro futbolistas, incluidos sus dos compañeros de equipo ya citados. De esta forma, el Castellón cuenta con tres de los cinco máximos realizadores del grupo.