Hoy es 8 de febrero y se habla de

Manuel Rubert deja la presidencia de Cevisama

11/11/2022 - 

CASTELLÓ. El hasta ahora presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha anunciado que deja la presidencia del certamen cerámico. En una carta que ha remitido este viernes explica los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión: 

Les remito la presente para comunicarles mi decisión de renunciar al cargo de presidente de Cevisama, cargo que ostento a propuesta de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) desde octubre de 2014.

Habiendo comunicado mi deseo de dimisión como presidente de Cevisama el pasado mes de julio al Sr. Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer,  y al Sr. Enrique Soto, director general de Feria Valencia,  y transcurrido ya el tiempo de reflexión solicitado por los mismos, estimo que es tiempo de poner fin a mi cometido de manera oficial.

Considero que seis años al frente del certamen es tiempo más que suficiente para aportar experiencia  y valor a un proyecto. Y estoy convencido de que en esta nueva etapa, tras los paréntesis que hemos sufrido, es el momento idóneo para dejar paso a nuevas generaciones y nuevas ideas que encabecen el proyecto de futuro de Cevisama.

En estos años he dedicado mucho tiempo y muchos esfuerzos a potenciar la feria, en beneficio de la propia feria y también del sector cerámico español. Lo he hecho de la mano de un equipo extraordinario, a quien tengo que agradecer su colaboración y profesionalidad, especialmente a la directora de Cevisama, Carmen Álvarez.

Los resultados del trabajo han sido para mí muy satisfactorios. En el año 2015 estrené la presidencia de Cevisama con una oferta de expositores que ocupaba unos 40.000 metros cuadrados. Y en el año 2020, última edición que hemos celebrado, esa cifra superaba los 60.000 metros cuadrados.

Por lo que respecta a los visitantes puedo afirmar con orgullo que hemos impulsado e internacionalizado la demanda. Los números hablan por sí solos: en 2015 tuvimos 75.000 visitas y en Cevisama 2020 superamos las 90.000, de las que más de 21.000 correspondieron a profesionales extranjeros (frente a las 13.800 visitas foráneas registradas seis años antes).

Así pues, con la satisfacción de estos resultados, y el convencimiento de haberlo dado todo en este cometido, dejo el cargo de presidente de Cevisama deseando el mayor de los éxitos y ofreciendo toda la colaboración necesaria a mi sucesor.

Agradeciendo a la junta de Ascer la confianza que en su momento depositó en mí, quedo a su entera disposición y aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Onda (Castellón), 11 de Noviembre de 2022

Manuel Rubert Andrés

Noticias relacionadas

next