CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda continúa aproximando a los ondenses escritores del momento en su ciclo de encuentros literarios ‘Onda Va De Llibres’. En esta ocasión, llega el turno de uno de los principales poetas y narradores españoles de la literatura contemporánea como es Manuel Vilas. El finalista del Premio Planeta 2019 visitará Onda el próximo 18 de febrero para presentar su última obra Los besos, una novela de amor romántico e idealizado, pero también de amor carnal. La obra desvela cómo en mitad de una crisis universal dos personas intentan regresar al erotismo, ese lugar donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida.
El encuentro con el escritor se realizará de forma presencial en la Sala de actos de la Casa de la Cultura de Onda, a las 19.15 horas. Todas aquellas personas interesadas en acudir a esta presentación ya se pueden inscribir, de forma gratuita, a través del formulario habilitado en la página web.
Al respecto, el edil de Recursos Humanos, Bibliotecas, Juventud e Innovación, Vicent Bou, ha destacado que “seguimos trabajando en crear espacios literarios de calidad para que los ondenses puedan seguir de cerca a los mayores referentes de la literatura española actual.”
Manuel Vilas es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en Amor (2010) y en Poesía completa (2016). Su trayectoria narrativa la inicia en 2008 con la novela España, a la que le siguen Aire nuestro, Los inmortales, El luminoso regalo y los libros de relatos Zeta y Setecientos millones de rinocerontes.
Su novela Ordesa (2018) fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por el suplemento Babelia y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Su novela Alegría (2019) fue finalista del Premio Planeta y ha sido traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea.
Un profesor abandona Madrid por prescripción médica y viaja hasta una cabaña en la sierra donde conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones.
Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y con los recuerdos de un pasado que reaparece constantemente.