Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

Mar Esteve salta desde Neolith al mundo digital para dirigir el crecimiento de onlive.site

8/11/2021 - 

CASTELLÓ. Mar Esteve, que durante más de un lustro fue la directora de Marketing de Neolith, emprende un nuevo reto laboral. Y lo hace ni más ni menos que en el mundo digital, en el que desde hace tres meses es la directora de crecimiento de onlive.site, una compañía nacida en octubre de 2020 y que ha desarrollado un software que permite a las marcas la creación de su propio canal de video para la venta on line de sus productos. 

Sin duda, un nuevo modelo de negocio que lleva la innovación en su ADN y al que Esteve podrá aportar su experiencia como CMO de Neolith, a la que sigue vinculada como miembro de la junta. No en vano, la compañía radicada en Almassora vive de innovar en los materiales que desarrolla y lleva el marketing y la comunicación por bandera. 

Además, el mundo digital no es desconocido para Esteve. Y es que previamente a su labor en la firma azulejera también trabajó durante algo más de un año en el gigante de la venta on line Amazon. 

Beneficios para 2023

Ahora, la hija de uno de los fundadores de Neolith podrá exprimir su agenda de contactos para buscar nuevos clientes para una firma que salió al mercado el pasado mes de julio y que espera cerrar 2022 con más de un millón de euros de facturación y aportar beneficios en 2023, detallan sus fundadores, Alfredo Ouro y Liesner Acevedo

De momento, y tras iniciar la comercialización de sus plataformas en julio tras un año desarrollando el producto, onlive.site ya está en cinco países: España, Bélgica, Reino Unido, México, Colombia y Brasil. Y acaba de lanzar el canal de LG Electronics. 

Una tendencia al alza

No en vano, el live shopping, cuya idea les surgió a los fundadores en plena pandemia y posteriormente comprobaron que ya se estaba desarrollando en China, es una emisión de vídeo on line a través de la cual la audiencia puede realizar compras en tiempo real. Y todo amenizado con juegos, subastas, encuestas, descuentos,... detallan Ouro, CEO de onlive.site. 

Este tipo de ventas se está desarrollando con gran rapidez en China y en Estados Unidos, señalan desde la compañía. Y ponen como ejemplo la primera prueba oficial de live shopping de y Tommy Hilfiger, realizada en agosto de 2020, "que alcanzó más de 14 millones de espectadores y logró la venta de 1.300 productos en tan solo dos minutos".

Conocer los gustos del comprador

Además, onlive.site tiene otra ventaja para la marca: le facilita la obtención de datos de los posibles clientes en tiempo real, lo que le permite conocer más a su interlocutor, orientar su mensaje y asociar esa información, incluso de manera automatizada, al sistema de información de la compañía. "Te permite introducir, a tu empresa, marca o servicio, de una manera muy inmersiva, da acceso a muchísima información y datos en tiempo real y post evento para optimizar cada sesión en función de los objetivos marcados de conversión y engagement. Es una herramienta comercial y de marketing que está logrando crear un nuevo canal de comunicación muchísimo más completo que cualquier herramienta de videoconferencia o red social, donde se ve que una buena sonrisa vende más que el mejor algoritmo", dice Alfredo Ouro.

Toda una innovación comercial y en la que seguro que Mar Esteve va a tener mucho que decir. 

next