Hoy es 25 de abril y se habla de

Marazzi abre dos nuevos showrooms en Madrid y Atenas

22/03/2023 - 

CASTELLÓ. Marazzi, líder internacional en el diseño y la producción de cerámica y gres, fundada en Italia, en Sassuolo, en 1935, y presente en España con instalaciones de producción en Castellón de la Plana desde principios de los años 80, ha abierto las puertas de dos nuevos showrooms en Madrid y Atenas.

El proyecto de Madrid lleva la firma de ACPV ARQUITECTOS Antonio Citterio Patricia Viel, que han rediseñado los 300 metros cuadrados que dan a las céntricas calles Serrano y Juan Bravo, en el corazón de la capital española, para albergar la interminable colección de superficies cerámicas de Marazzi.

El showroom recibe a los visitantes en un espacio doméstico y acogedor, The Welcoming Room, diseñado según el concepto Living Kitchen, en el que la versatilidad compositiva de las grandes losas de gres y la vibrante luminiscencia de las colecciones Crogiolo de pequeño formato dialogan conectando zonas y funciones en torno a la cocina.

"En este proyecto", explica la arquitecta Patricia Viel, "el diálogo entre los espacios se refuerza con el uso de materiales y objetos que recuerdan un carácter artesanal y transmiten sensaciones positivas. La cerámica tiene el mérito de ser un material versátil, uno de los más antiguos y sin duda uno de los más eclécticos, capaz de ser a la vez high-tech en términos de adaptabilidad y posibilidades de investigación y desarrollo futuros, pero también low-tech en la percepción de su auténtica belleza; un material, en definitiva, capaz de adaptarse y responder a las nuevas necesidades”.

Gracias a la colaboración con Signature Kitchen Suite, que también firma los grandes electrodomésticos del espacio, la placa de inducción desaparece en la encimera de gres Travertino Classico, de la colección de grandes losas The Top de Marazzi, liberando espacio adicional para la convivencia.

Una sucesión de salas temáticas pone de relieve la preciosidad de los materiales: desde las losas de gran formato, colgadas como ricas alfombras persas; hasta las estanterías de museo que presentan, en formatos más pequeños, una interminable colección de acabados, texturas, superficies y colores, cada uno como un objeto de extraordinario valor, único e irrepetible.

"Hay una especie de magia en la investigación de Marazzi", describe Patricia Viel, "La tecnología y la creatividad transforman una materia prima inerte en superficies capaces de evocar la antigua artesanía, los mármoles preciosos, las incrustaciones, el arte del mosaico y las estructuras tridimensionales. Para evocar esta alquimia, el diseño del showroom se convierte en una biblioteca de coleccionista, una Wunderkammer de colores y materiales, un zoco de alfombras, un laberinto de salas en constante secuencia visual pero diferentes y sorprendentes".

"Nuestro deseo", subraya Mauro Vandini, CEO del Grupo Marazzi, "es que bajo la firma Marazzi en Madrid los profesionales y los clientes puedan encontrar un espacio acogedor pero también único y evocador donde descubrir las más modernas aplicaciones de la investigación estilística y de la tecnología aplicada al producto cerámico del que Marazzi es portavoz en todo el mundo". Y añade “España es la segunda patria de Marazzi, que está presente aquí con dos fábricas punteras que producen algunas de las líneas de productos más exclusivas, como los pavimentos antibacterianos y los revestimientos decorados de gran formato”.

Entre los partners que han colaborado en la realización del showroom se encuentran las empresas líder en diseño Signature Kitchen Suite, Sovet, Gessi e Ideal Standard.

También abre en Atenas

Además, la firma también ha abierto su primer showroom insignia en Atenas, en el distrito de Ampelokipoi, con el fin de fomentar el diálogo con la comunidad de clientes, arquitectos y diseñadores, en una mezcla de tradición e innovación.


La superficie de unos 400 metros cuadrados, situada en la planta baja del edificio «The Orbit» de Vikelas Architects y LC Architects, se inspira en el laberinto de la mitología griega: una serie de ambientaciones diferentes, caracterizadas por el mix & match de distintos materiales que muestran las infinitas posibilidades de los azulejos de cerámica y gres porcelánico para crear todo tipo de proyectos.  El laberinto desemboca en la biblioteca de materiales, un catálogo físico de productos de alta gama en donde es posible tocar y combinar las superficies, las texturas y los colores.

La entrada destaca por las grandes placas de imitación del mármol Grande Marble Look Verde Aver y Bianco Arni que revisten la zona de la recepción con los tonos neutros y el sorprendente toque artesanal de la colección Crogiolo Rice, la investigación de Marazzi sobre el artesanado industrial, que redescubre la belleza de la cerámica auténtica, decorada, fruto de la alianza entre el saber artesanal y la tecnología industrial.

Las encimeras y los revestimientos de la zona de cafetería se han realizado íntegramente con placas Marble Look Capraia y Elegant Black de la nueva colección The Top, las grandes placas de gres porcelánico caracterizadas por las superficies mates, satinadas y brillantes de extraordinaria elegancia que son ideales para diseñar encimeras, salpicaderos, mesas, puertas e infinitas soluciones de mobiliario a la medida para espacios residenciales y comerciales.

next