CASTELLÓ. La llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo del Castellón ha alterado el protagonismo que venían desempeñando muchos jugadores de la plantilla, de modo que algunos pasaron a ser titulares después de muchas jornadas de ostracismo y otros quedaron relegados a la suplencia.
Dentro del segundo grupo aparece Eneko Satrústegui. El central jugó de inicio en los 21 partidos de Liga dirigidos por Óscar Cano, pero ha partido desde el banquillo en los tres que lleva su sustituto, jugando solamente un cuarto de hora en el más reciente, frente al Mirandés.
Como consecuencia de este cambio de preferencias, el navarro ha dejado de ser el futbolista albinegro con más minutos disputados en el torneo de la regularidad, ya que Marc Mateu le superó el pasado domingo al jugar 57 minutos. El valenciano fue sustituido por problemas musculares, pero jugó el tiempo necesario para convertirse en el futbolista con más participación en el Castellón en su regreso al fútbol profesional.
El ex jugador del Numancia suma 1872 minutos, por los 1843 de Satrústegui, que es segundo. Ambos futbolistas están igualados en número de partidos disputados, con 22. Están empatados con Josep Señé y Álvaro Fidalgo, quien no volverá a defender la camiseta albinegra esta temporada tras ser cedido al América. El único jugador que les supera es Rubén Díez, que ha participado en los 24 partidos de Liga del conjunto albinegro, aunque solo ha completado cinco, por lo que está lejos de Mateu y Satrústegui en minutos disputados (1617).
El centrocampista valenciano ha jugado de inicio en todas sus presencias como futbolista del Castellón y ha completado los 90 minutos en 16 ocasiones. Solo se ha perdido dos encuentros, los que el Comité de Competición le aplicó como sanción por su expulsión ante el Almería en la primera vuelta.
De no haber visto la tarjeta roja en aquel partido, es probable que hubiera llegado a esta fase de competición con pleno de encuentros disputados partiendo de la titularidad, ya que ni en las fases más comprimidas del calendario dejó de entrar en el once inicial.