VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que, tras no haber ganado en las dos últimas jornadas, no considera que su equipo haya perdido las buenas sensaciones en su juego sino sólo en los resultados. "No es que hayamos perdido sensaciones, hemos perdido resultados. Contra el Real Madrid dimos una buena imagen y fuimos competitivos, nos faltó un poco de osadía o intensidad ofensiva para lograr más ocasiones, y el partido contra el Getafe se nos escapó en una situación puntual, pero el equipo estuvo muy bien. La intención es mejorar la dinámica de juego y que venga acompañada de una victoria", explicó.
Sobre la visita al Valladolid, recalcó que "es un equipo que ataca rápido, que llega con bastante gente al área, muy vertical por las bandas. Es un equipo que luego se junta bien rápidamente y que en su campo ha tenido resultados muy ajustados. Va a ser un partido ajustado en el que el acierto va a ser la clave". "Nosotros intentaremos no darles muchas opciones, protegernos bien, y luego con balón tenemos que ser protagonistas. Comparado con el último partido que jugamos fuera de casa, tenemos que ser más incisivos. Llegar las máximas veces posibles al área y que el rival llegue el menor número de veces posible", añadió.
El técnico asturiano admitió que es clave dejar la portería a cero, algo que no han conseguido en toda la temporada y en buena parte de la pasada, desde que se hizo cargo del equipo. "En esta segunda etapa que estamos aquí hemos encajado en casa muchos más goles de los que deberíamos haber encajado. Tenemos que ser un equipo más sólido en casa en la faceta defensiva, que creo que poco a poco lo estamos siendo. Los rivales ahora nos llegan poco. Y creo que lo vamos a conseguir", afirmó.
"Lo que tenemos que pensar es que es un partido nuevo contra un equipo diferente con sus virtudes, con sus puntos fuertes… y nosotros buscar nuestro máximo nivel. Hasta ahora hemos sacado muy buenos resultados fuera de casa. No soy partidario de por qué hemos hecho, vamos a hacer. Tenemos que saber que nos va a exigir el Valladolid, y con el máximo respeto y humildad, tenemos que saber jugar para ganar", prosiguió.
Marcelino sumará 150 partidos dirigidos en LaLiga y está cerca de convertirse en el entrenador que más partidos ha dirigido al Villarreal. "Dicen que los entrenadores siempre tenemos la maleta preparada y queda mucho para eso. Vamos a pensar de momento en el 150 y después en el 151. Estoy donde quiero estar, estoy muy a gusto. Tuvimos una primera etapa maravillosa, esta segunda de momento no está mal, pero espero que sea mejor, y por ahora no tengo ningún otro planteamiento", dijo.
Por último, Marcelino reconoció que le haría ilusión "volver a Champions, me encantaría, y ganar otro título. Para eso entrenamos, para ganar. Me gusta ser optimista y ambicioso, aunque siempre con respeto. Nuestra idea es ser mejores cada día para llegar lo más lejos posible".