VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes que el Girona, su rival este domingo, exigirá a su equipo "un trabajo defensivo muy bueno" y dijo que considera al conjunto catalán como uno de los que mejor atacan de la competición.
El preparador asturiano indicó que el Girona llega en su mejor momento de la temporada tras sumar tres victorias en la Liga, por lo que lo calificó como una "piedra de toque importante". "Es un partido muy difícil ante un buen rival. En el caso de ganar nos mantendríamos en una posición de privilegio", comentó Marcelino, que insistió en que el Girona "ataca bien y ataca mucho". "Hay que hacer todo para ganar en casa. Nuestros números van a ser lo suficientemente buenos para estar en la parte alta de la tabla, pero aquí encajamos más goles que fuera", argumentó el entrenador.
Marcelino calificó como normal que el Girona no pueda repetir los resultados del pasado curso "porque aquellos fueron extraordinarios y ha perdido jugadores de calidad". "Es muy de elogiar lo que está haciendo Míchel y cómo juega el Girona. Es un equipo atractivo, dinámico y muy bien dirigido. Tiene muchos jugadores en el área rival y combina como a mí me gusta, para progresar y terminar jugada", reflexionó.
El técnico del Villarreal confirmó las altas de Kiko Femenía y Pape Gueye y felicitó al club por el recurso presentado a la sanción de Dani Parejo, que finalmente sí podrá estar ante el Girona. Así mismo, no confirmó si Gerard Moreno será titular, aunque sí adelantó que el cuerpo técnico será "previsor" teniendo en cuenta su experiencia y trayectoria.
Marcelino no quiso escudarse en las numerosas bajas que aún sufre su equipo y señaló que suponen para la plantilla "un estímulo y una oportunidad" para que los futbolistas menos habituales muestren su potencial. En cualquier caso, Marcelino descartó modificar la forma de jugar del Villarreal porque dijo que se sienten cómodos con lo que hacen. "Y cada vez somos más fiables", destacó.
Marcelino confirmó que los canteranos Pau Navarro y Pau Cabanes, que se encuentran en dinámica del primer equipo, irán convocados y restó importancia a que cuatro de sus jugadores estén a una sola tarjeta de la suspensión por acumulación de amonestaciones. "Me preocupa ganar el domingo. Alguno puede caer, aunque espero que no sean dos y de la misma posición. Si ganamos, me da igual todo lo demás, porque es algo implícito en el juego y la competición", reflexionó.
Por último, el asturiano confió en que a pesar del horario (14:00 horas) acudan muchos aficionados al estadio "porque el equipo está mereciendo el apoyo de su gente". "Creo que la afición disfruta con lo que ve en el campo, en actitud y juego", sentenció.