VILA-REAL. Fue claro como el agua Marcelino García Toral después de caer eliminado este miércoles en la Copa del Rey frente al Pontevedra (1-0). No podía ser de otra manera después del terrible desempeño de sus futbolistas ante un equipo tres categorías inferior. "Es un palo duro e inesperado, creo que incluso el resultado es corto", reconoció el técnico del Villarreal.
"Cuando un rival te supera en todo hay que felicitarle. No recuerdo ninguna ocasión nuestra, el Pontevedra tuvo varias, tuvo más acercamientos, más posesión... Intentaremos no jugar más partidos como este, porque sino ganaremos muy poco", afirmó Marcelino.
Un Marcelino que, eso sí, quiso cargar con toda la responsabilidad tras lo ocurrido: "No me ha molestado nada de mis jugadores, me molesto a mí mismo. Como máximo responsable tengo que pensar que me tuve que equivocar en varias cosas".
Sobre el juego de su equipo, añadió: "No ganamos duelos, no defendimos correctamente, fuimos a la presión alta pero nos superaron con facilidad, no dimos ni seis pases en todo el partido... cuando juegas y compites de esa manera lo normal es que pierdas".
Muy sincero, incluso admitió que habría sido injusto que el Submarino terminara pasando la eliminatoria: "Lo que hubiera sido injusto es que hubiéramos marcado en el 85 y hubiéramos ganado 0-1".
Aún con todo, el asturiano trató de explicar que la derrota no debe afectar al rendimiento del equipo en los próximos encuentros. "Somos profesionales, ¿por qué nos tiene que afectar? Lo que tenemos es que sacar la conclusión. Todos sabemos porqué perdemos hoy aquí. En la liga tienes posibilidad de recuperarte de un error, aquí no. Por eso esta competición es tan bonita ahora", concluyó.