VILA-REAL. El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido ante Unionistas, donde el Submarino se ha despedido de la Copa del Rey tras perder en la tanda de penaltis.
Marcelino ha calificado el partido de "extraño". "Es la primera vez que me sucede algo así. Cualquiera que analice y que haga una reflexión ve que cuando sucede una prórroga el mayor favorecido es el equipo de Primera División. Por ello, ¿Qué beneficio sacábamos de jugar hoy? Teníamos que quedarnos un día más y no teníamos casi cambios para hacer hoy. Quien dijo eso de que no queríamos jugar quería difamar", ha asegurado el técnico cántabro.
"Ahora se hace caso a cualquier cosa sin reparar en que la noticia sea contrastada. Pues venga, lo pongo en las redes y ya está. Nosotros queríamos todo lo contrario. Hoy había muchas posibilidades de que se llegara a los penaltis porque se ha jugado muy poco. Ahora debemos felicitar a Unionistas por la clasificación y centrarnos en La Liga, que tenemos mucho trabajo por delante", ha sentenciado.
"Estamos tristes y decepcionados, pero debemos pensar ya en nuestros próximos objetivos y saber que la ausencia de la Copa nos permitirá entrenar más para asentar unas bases más sólidas. Debemos ser más competitivos, contundentes y ganadores. Tenemos que mejorar en muchas facetas y en ello estamos. Trabajamos para ser mejores cada día", ha afirmado Marcelino.
Respecto al rival, el técnico amarillo ha dado "la enhorabuena a la afición local porque ha tenido un comportamiento muy correcto. Este formato nuevo de Copa se ha hecho para que se puedan dar estos momentos de felicidad para equipos de inferior categoría".