VILA-REAL (EFE). Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, equipo que con su victoria ante el Almería (1-2) acumula seis salidas consecutivas invicto en Liga, ha firmado de esta manera su mejor racha sin perder a domicilio en el banquillo castellonense.
El técnico asturiano, que cumple su tercera temporada al frente del equipo villarrealense en dos etapas, no conoce la derrota fuera de casa desde el pasado 13 de enero cuando fue goleado por Las Palmas en el estadio Insular por 3-0. Desde entonces, su balance ha sido de cuatro triunfos y dos empates con 15 goles a favor y 9 en contra.
La actual racha comenzó con un triunfo en el Nou Camp ante el Barcelona (3-5), continuó con un empate contra el Alavés (1-1) al que le siguieron dos victorias frente a la Real Sociedad (1-3) y el Betis (2-3), más tarde un empate en San Mamés ante el Athletic (1-1) y un triunfo contra el Almería (1-2).
Un registro que mejora sus rachas de las temporadas 14-15 y 15-16 cuando también fue capaz de encadenar seis partidos sin perder pero el balance fue peor. En la primera ocasión, el equipo empató seis partidos seguidos lejos de La Cerámica, entre las jornadas 23-35, mientras que a la campaña siguiente cosechó dos triunfos y cuatro empates, entre las jornadas 16-27.
Pero además, en su próxima salida, a Balaídos para enfrentarse al Celta, tendrá la oportunidad de igualar su récord personal y que se sitúa en siete partidos sin perder consecutivos como visitante. Marcelino consiguió dicho registro como preparador del Athletic en la temporada 21-22, entre las jornadas 11 y 22, con un balance de 2 triunfos y 5 empates.
Además, en los diecinueve encuentros que lleva Marcelino al frente del equipo en la segunda vuelta ha conseguido 33 goles a favor por 31 en contra, mientras que en las trece jornadas ligueras anteriores acumulaba 18 tantos y había recibido 24.
El Villarreal afronta las últimas seis jornadas con la idea de acabar de darle la vuelta a ese balance, que ahora es de 51 goles 'groguets' por 55 de sus rivales, y sobre todo, tratar de acabar con mejor balance que el Betis, uno de los equipos con los que pelea por Europa, que ha metido hasta ahora dos goles más de los que ha recibido, y con el que tienen igualado el 'gol average' particular.