VILA-REAL. El entrenador del Villarreal Marcelino García Toral se mostró muy decepcionado tras el empate de su equipo (4-4) ante el Real Madrid. Alabó el segundo tiempo del equipo y la "estratosférica" actuación de Alexander Sørloth, pero no entiende la excesiva fragilidad de sus futbolistas en los primeros 45 minutos. "Necesito tiempo para asimilar la primera parte", repitió en varias ocasiones.
"No creo en utopías, si el Madrid te mete cuatro es casi imposible ganar. En el primer tiempo demostramos muy poca solidaridad defensiva. Estoy bastante desilusionado como en el primer tiempo", explicó con gesto muy serio el técnico asturiano. "Logramos empatar una primera parte sonrojante", añadió.
También tuvo palabras para el colegiado Alejandro Hernández Hernández, contra el que soltó una potente rajada: "Cada vez que nos pita este árbitro suelo estar enfadado, no es algo diferente a lo que nos ha ocurrido muchas veces. La jugada en la que ha cortado un ataque al final del partido la tendrá que explicar".
Sobre el partido de Sørloth, que anotó los cuatro goles del Villarreal, lo calificó como estratosférico, y dijo no tener miedo a que venga un gran equipo a por él este verano. "No temo nada, así es el mercado. Si viene un club grande y las tres partes se ponen de acuerdo, pues bien por él, se lo ha ganado, sentiría alegría por él", afirmó Marcelino.
Se refirió también al récord de goles en contra que ha registrado el equipo, 64 con los cuatro de hoy. "Creo que hemos hecho bastante por ello. Encajando 64 goles es muy difícil jugar en Europa. Si el año que viene queremos jugar en Europa tenemos que bajar como mínimo 20", sentenció.