El técnico no quiere ver relajación en su plantilla a pesar de jugar contra el colista

Marcelino: "No podemos creer que ganaremos por jugar en casa y porque ellos no han ganado"

29/09/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, avisó en la rueda de prensa que su equipo no se puede relajar ante la visita este lunes del colista la UD Las Palmas, por el hecho de jugar en casa y de que su rival aún no conozca la victoria en el campeonato. "No podemos relajarnos y creer que ganaremos por jugar en casa y porque ellos no han ganado. El pasado ejercicio el Villarreal sumó ante Las Palmas cero puntos, repito, cero puntos. A este nivel nadie te regala nadie", apuntó.

"Es un equipo que recibe pocas ocasiones y ha encajado goles en las pocas oportunidades de los rivales. Es un equipo dinámico, muy asociativo y con jugadores con muy buen pie. Está en período de formación por tener un nuevo entrenador, pero no ha cambiado tanto con respecto al año pasado", añadió.

El técnico asturiano, que recordó que sólo han ganado uno de los tres partidos que han jugado como locales, recalcó que "para mí, todos los partidos tienen el mismo peligro. Te enfrentas a un rival que te quiere ganar y te puede ganar. Me gustaría tener la suficiente capacidad de convicción para que el equipo afronte el partido con la misma intensidad y motivación que ante el Barcelona e incluso más".

Para este encuentro, Marcelino adelantó que hará rotaciones, aunque menos de las que le hubiera gustado al estar condicionado por los numerosos lesionados que hay actualmente en su plantilla. "Tenemos todos los equipos en la actualidad información para saber cuál es el estado de los jugadores y poder prevenir lesiones. No es algo al cien por cien cierto, pero sí que ayuda a evitar aumentar los problemas físicos. Hay jugadores con mucha carga de minutos y de partidos y no queremos saturarles porque puede ser peor. Hay datos de futbolistas que nos invita a tener que preservar a algunos jugadores. Tenemos bastantes lesionados y no queremos tener más", subrayó.

Ayoze, baja para el encuentro 

Sobre la ausencia en la convocatoria de su máximo goleador, explicó que "Ayoze sufre una lesión muscular leve, no queremos arriesgar, si el partido hubiera sido en una semana, habría podido estar, pero con solo cuatro días preferimos reservarle. No es un percance que nos preocupe en exceso".

Pese al buen arranque de temporada del Villarreal, el equipo es uno de los que más goles recibe del campeonato, aunque su entrenador indicó que ya mostraron una mayor solidez defensiva la pasada jornada ante el Espanyol.

"Si defendemos como contra el Barça tendremos complicado ganar. Si defendemos como contra el Espanyol, estaremos mucho más cerca del triunfo. Debemos aprovechar los momentos en los que somos contundentes defensivamente y desarrollarlo durante todo el partido, como hicimos ante el Espanyol. Además, por calidad, aprovechar las situaciones ofensivas de que dispongamos", concluyó.

Noticias relacionadas