VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se quedó este sábado muy satisfecho del inicio de temporada, en el que se va al parón con ocho puntos de los primeros doce, tras el empate a uno de su equipo ante el Valencia, un partido en el que "subsistió" tras la expulsión de Pape Gueye en el minuto 68.
"Teníamos el partido donde lo queríamos, teníamos opciones de ganarlo pero (tras la expulsión) pudimos perderlo. El Valencia nos sometió, sufrimos mucho, sobre todo en la acción del palo y no generamos prácticamente juego. Era subsistir, hemos defendido muy bien el área, y nos vamos muy satisfechos con el empate y con sumar 8 de 12", explicó el técnico asturiano.
Marcelino, "muy agradecido" por el recibimiento de Mestalla, recalcó que el inicio "es para estar contentos", tras la "reestructuración amplia" de la plantilla, a la que "varios jugadores fueron llegando poco a poco" y tras estar "muy limitados" por las bajas de Denis Suárez, Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Gerard Moreno, Eric Bailly, Nicolas Pépé y Álex Baena.
Asimismo, mejorar en este parón "va a ser complicado, porque hay parte importante lesionada y bastantes internacionales", pero recalcó que se han "demostrado" que son "capaces de defender el área y eso resulta decisivo".
"El Valencia, los primeros 25 o 30 minutos fue muy superior a nosotros. No hicimos nada, no llegamos, y para ganar hay que llegar al área. A partir del 30, fuimos un equipo más reconocible, de lo que queremos hacer y los últimos quince jugamos en campo contrario", subrayó.
Sobre el Valencia, dijo que "tiene una estructura clara" y destacó que el año pasado hizo una muy buena temporada: "Los jugadores más importantes se han quedado y hay que ser creo que optimista y prudente en el análisis", destacó el asturiano.
Así, también comentó que la expulsión de Gueye era "evitable" y fue "clave en el desarrollo, y continuó el resultado como estaba, pero el desarrollo lo cambió", porque tenían, dijo, "el dominio" y luego les sometió el Valencia.