VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha pasado de tener dos centrales disponibles a poder contar con cinco jugadores para esa demarcación en apenas un mes.
Tras ser convocado Aïssa Mandi con Argelia para la Copa África, lesionarse Raúl Albiol en el primer partido de 2024 en Mestalla y confirmarse el regreso al Milán de Matteo Gabbia, el técnico asturiano se quedó únicamente con Jorge Cuenca y el recién llegado Eric Bailly.
Pero la semana pasada se incorporó al equipo Yerson Mosquera, cedido por el Wolverhampton en este marcado de invierno, Mandi regresó de estar con su selección y Albiol se reintegró en los entrenamientos tras superar su lesión muscular aunque aún no fue convocado para el duelo en Montjuic ante el Barcelona.
En ese último choque, Marcelino apostó como titulares por Bailly y Cuenca aunque en el tramo final de la segunda parte echó mano de Mandi e hizo debutar a Mosquera. Ambos entraron en sustitución de los dos laterales titulares, Kiko Femenía y Alberto Moreno, por lo que el Villarreal acabó con cuatro centrales en la zaga.