VILA-REAL. El entrenador del Villarreal Marcelino García Toral remarcó el mérito de la victoria de su equipo por 0-1 en Girona en la noche de este martes. "Estoy muy contento con la victoria, sólo el Madrid había ganado aquí y sólo la Real Sociedad y el Athletic Club habían empatado", recordó.
No tuvo problemas en reconocer que el Girona hizo "más méritos para ganar", pero también recordó que "hay veces que defendiendo muy bien también se gana". Según su visión, el Villarreal empezó bien el partido y tuvo varias llegadas hasta el minuto 20, a partir del cual el Girona fue dominador del encuentro.
"A partir del minuto 20 hemos tenido muchas pérdidas, poca movilidad y nos costó crear fútbol", explicó. Marcelino añadió que también les pesó en exceso el cansancio: "Venimos de un partido muy exigente y el Girona tuvo un día más de descanso".
Además, el técnico asturiano sumó la victoria en Montilivi a las del Benito Villamarín, el Reale Arena y el Lluís Companys. "Somos un equipo competitivo y la segunda vuelta ha sido muy buena. Felicito a los futbolistas por la motivación y las ganas de ganar que ponen sobre el campo", dijo al respecto.
Sobre el goleador de la noche, Bertrand Traoré, sólo pudo tener buenas palabras. "Vino al final del mercado de enero y ha ido adaptándose progresivamente. Ha tenido molestias que le han tenido continuidad, pero estamos muy contentos y satisfechos. Seguro que el gol que ha metido hoy aumenta su confianza, concluyó sobre el extremo burkinés.